sábado, 1 de agosto de 2009

Pastelitos de esponjitas, Mashmallows. Daring Baker de Julio.

Photobucket

The July Daring Bakers’ challenge was hosted by Nicole at Sweet Tooth. She chose Chocolate Covered Marshmallow Cookies and Milan Cookies from pastry chef Gale Gand of the Food Network.

Van las recetas.



Receta de las galletas:
(de esta, salen unas 80)

3 tazas de harina
½ taza de azúcar
½ cdita. De sal
¾ cdita. De polvo para hornear
3/8 cdita. Bicarbonato de sodio
½ cdita. De canela molida
170 gr. De mantequilla sin sal cortada en cubitos y fría
3 huevos, batidos

Ponemos en un bowl todos los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato, sal y canela; mezclamos a integrar.
Si la hacemos en batidora, añadir la mantequilla y mezclamos con la paleta, con pulsos de la batidora a arenar la mezcla. Si es a mano, con el cortador o con dos cuchillos, cortar la mantequilla hasta que parezcan migajas finas.

Añadimos los huevos y mezclamos hasta integrar y formar una masa homogénea.

Poner en plástico autoadherible, envolverla bien y llevar a refrigerar por 1 hora mínimo (aguanta en el refrigerador hasta 3 días).

Ya que esté firme la masa, la extendemos en una superficie enharinada con un palote, hasta dejarle unos 4-3 mm de ancho y cortamos círculos de aproximadamente 5 cm. De diámetro. Ponemos en charolas cubiertas con papel encerado o tapete de silicón y llevamos a hornear a 190°C por aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Sacamos y dejamos enfriar por completo.

Las galletas se pueden cocinar desde 1 ó 2 días antes, sólo hay que guardarlas en recipientes herméticos.

Malvavisco
Para 48 galletas, aproximadamente

¼ taza de agua
¼ taza de miel de maíz (Karo)
¾ taza de azúcar
1 cda. De gelatina en polvo
2 cdas. De agua fría
2 claras de huevo, a temperatura ambiente
¼ cdita. De vainilla

En las dos cucharadas de agua fría hidratamos la gelatina en polvo hasta que esponje.

En una olla ponemos, el cuarto de taza de agua, miel y azúcar. Llevamos a calentar a fuego medio-bajo, cuidándola siempre, y usando un termómetro, en cuanto llegue a los 112°C sacamos del fuego.

Cuando el jarabe anterior llegue a aproximadamente 106°C batimos las claras con las aspas hasta que formen picos suaves (en ese momento el jarabe llegaría a los 112°C)
Revolvemos por alrededor de unos 30-40 segundos para que baje la temperatura y entonces añadimos la gelatina, mezclando bien para que se disuelva bien.

En cuanto se disuelva y las claras ya estén en picos suaves, sin apagar la batidora y a la misma velocidad alta, añadimos por un costado del bowl de la batidora el jarabe todavía caliente, seguimos batiendo, añadimos la vainilla y continuamos batiendo a alta velocidad hasta que el fondo del recipiente se sienta frío. En ese momento ya está el malvavisco.
Rellenar una manga con duya de punta lisa y poner una porción generosa sobre cada galleta. Llevar a refrigerar por una media hora aproximadamente, para que el malvavisco se ponga firme.

Hacer la cubierta de chocolate mientras.

Cubierta de chocolate

340 gr. De chocolate semiamargo en trozos
¼ taza de aceite vegetal

En un recipiente que se pueda introducir al microondas ponemos ambos ingredientes y calentamos de 20 en 20 segundos hasta que el chocolate esté derretido
Por último, bañamos las galletas en esta mezcla, ponemos sobre una charola con papel encerado y llevamos al refrigerador hasta que esté firme el chocolate.

0 comentarios:

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates