viernes, 31 de julio de 2009

TARTALETAS DE CEREZAS.


The June Daring Bakers’ challenge was hosted by Jasmine of Confessions of a Cardamom Addict and Annemarie of Ambrosia and Nectar. They chose a Traditional (UK) Bakewell Tart… er… pudding that was inspired by a rich baking history dating back to the 1800’s in England.

He vuelto a cogerle la traducción a Madeleine, aqui está:

Bakewell Tart…er…pudding

Tarta de frangipane con cerezas negras

Masa para la tarta:

225 gr. De harina
30 gr. Azúcar
½ cdita. De sal
110 gr. De mantequilla sin sal, fría en cubos
2 yemas
½ cdita. De extracto de almendra, opcional (o de vainilla)
1 a 2 cdas. De agua helada

Cernimos juntos harina, azúcar y sal. Añadimos la mantequilla en cubos a lo anterior y con las yemas de los dedos y trabajando rápidamente vamos desbaratándola (si les preocupa calentarla mucho pueden usar el cortador como el que está en la foto)

Cuando parezcan migas, entonces batimos aparte las yemas con el extracto de almendra o de vainilla y agregamos a la mezcla de harina con mantequilla. Seguimos mezclando y agregamos de a poco el agua helada hasta juntar toda la mezcla en una bola un poco pegajosa.

Le damos forma de disco, envolvemos en plástico autoadherible y llevamos al refrigerador por 30 minutos. Yo la congelé 5 días. Antes de usar, la sacan unos 10 minutos antes, y luego con un cuchillo la parten en pedazos medianos y con las manos la tratan de ir juntando, es un poco tardado pero sí se junta y se trabaja muy fácilmente de esta forma.

Se extiende sobre una superficie enharinada como a unos 3-5 mm de grosor y se cubre un molde para pay o tarta, se le hace el repulgue alrededor o se le da forma con un tenedor, llevar a refrigeración mientras se hace el frangipane.

Mermelada de cerezas



1 kg de cerezas
1/2 Kg de azúcar
zumo de limón. (al gusto)
Una ramita de canela.
Ponemos en un cazo las cerezas, el azucar, la canela y el limón, lo ponemos a cocer, y cuando veamos que en la parte superior de la mezcla se va formando una gelatina, ya tenemos lista la mermelada.
Es super fácil y nada qeu ver con las mermeladas industriales, además la podeis guardar en frasquitos para vuestros desayunos.

Hacer el frangipane



125 gr. De mantequilla sin sal, suavizada
125 gr. De azúcar glass
3 huevos
½ cdita. De extracto de almendra
125 gr. De almendras molidas (sin cáscara)
30 gr. De harina

Acremar la mantequilla con el azúcar glass hasta tener una mezcla esponjosa. Parar la batidora y despegar la mantequilla de las paredes del tazón. Añadir un huevo y batir a velocidad media, seguir añadiendo los huevos de uno en uno batiendo después de cada adición.

Añadir el extracto de almendra y mezclar. Por último y con la batidora a velocidad baja, añadir poco a poco las almendras molidas y el harina. Al final la mezcla parece un poco arenosa y nadad compacta, pero es normal, es por las almendras.

Colocaremos la mesa en unos moldes, con mermelada en el fondo y le ponemos encima el pfrangipane.

Meter al horno a 200°C por aproximadamente unos 45 minutos (a mí me tardó eso) se debe de ver ligeramente dorada. Se sabe que ya está cocida al meter un palillo en el centro y sacarlo limpio.

Sacar y dejar enfriar por completo.

Adornar al gusto


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he probado tus pasteles del cummple de tu chico. ¡UHHHHMMM! Me encantaron las galletas. Y tienes razón ¡tiene que cuidar la barriguita! Pero con una buena cocinera en casa...Gracias. Esperanza

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates