jueves, 10 de julio de 2008

TRENZA DANESA


Uff, llevo mucho tiempo sin escribir, asi que tengo que ponerme al dia. Lo primero poner el reto de Junio, que por problemas técnicos no he pocido colgar hasta hoy.

Este es el desafio del mes de junio, se trata de una pasta láminada, muy similar al hojaldre, pero mas facil de preparar.

Los Daring Baker habian propuesto rellenarla de manzana, como si fuera Strudel, yo decidí hacerla salada, porque una vez hecha la puedes comer fria y viene muy bien para una cena de verano con una ensaladita.

Si quereis ver la receta podeis vivistar la página de Madeleine, http://www.madeleinecocina.com/,

que me atrevo a recomendar, por su buena traducción de la receta y porque su trenza tambien le salió genial.


Para el relleno de las trenzas yo hice dos versiones, una rellena de jamon y queso y la otra de espinacas a la catalana, es decir, espinacas, con bacon, piñones,pasas, y un chorrito de nata.

Las dos son muy buenas, pero si las vais a tomar frias mejor la de jamon y queso, porque la de espinacas para que el relleno esté cremoso, hay que calentarla.






Sobre el Valor de LLamarse Betancourt


Hace mucho tiempo que no hablo de política, y se que a alguno de vosotros os gusta cuando divago sobre estas cosas. Pero a veces me da pereza.

No poder compartir con nadie estas reflexiones, hace que en ocasiones me aburra, pienso que soy como esos niños a los que castigan en el rincón de pensar y que acaban hablándole a la pared sin que nadie les responda.

En los últimos días había pensado hablar de la liberación de Ingrid Betancourt, pero temo meterme en algún que otro berengenal. El caso es que el día que Ingrid Betancourt se reencontró con sus hijos en aquel aeropuerto, estaba sola en casa haciendo zapping y encontré la información en CNN por casualidad. Como lloré.
Pero no solo por ella, sino por todo lo que significaba.

Cuando liberaron a Betancourt pensé en como era el marketing político, Betancourt fue liberada en un grupo de 15 personas, y estoy segura de que fuera de Colombia, ninguno sabemos como se llamaban los otros liberados.
En París había una foto de Betancourt en el ayuntamiento , solo por se francesa pero no por ser una secuestrada como los cientos que mantiene secuestrados las FARC.
Reconozco que tenia sentimientos ambivalentes sobre el protagonismo de esta franco-colombiana, ya que parecía ser la única secuestrada de la selva. ¿Acaso la vida de Betancourt vale mas que la de un chófer secuestrado por conducir el coche de un militar? Parece que sí, pero esa es otra historia.
Pero ahora, días después de la liberación, es fácil ver por qué Betancourt era la joya de la corona de las FARC, por ser mujer, blanca, y medio europea, conseguia captar sobre los terroristas la atención de medio mundo, pero reconozco mas aun la figura de Betancourt como símbolo.
Sin ella, sin ser blanca, europea, aquí en al vieja Europa nunca hubiéramos vuelto a mirar hacia Colombia, como no lo hacemos a tantos conflictos olvidados.


Podemos hacer otras lecturas, en clave de oportunidad política, como se están haciendo en estos momentos, que si Betancourt dará el salto a la carrera presidencial en Colombia, que si su agradecimiento a Francia es desmesurado, que si el gobierno galo ha pagado por la liberación, el tiempo nos dirá que camino toman estas teorias, pero por ahora, eso no es lo relevante, lo relevante es como este conflicto ha vuelto a los primeros puestos de la agenda internacional.

La liberación de Betancourt ha servido para que en las televisiones se hayan pasado reportajes sobre el conflicto colombiano, para que las familias de otros secuestrados hayan encontrado espacios donde poder ser escuchados dentro y fuera de Colombia. Y sobretodo para que no nos olvidemos de tantos que no se apellidan Betancourt, sino Garcia o Rodríquez y que aun duermen en la selva contra su voluntad, solo porque un grupo Terrorista ha decidido sacar partido de su vida, para así asegurar su propia supervivencia económica y mediática.


Ojala, dentro de poco este post se haya quedado anticuado y tenga que borrarlo porque el narcoterrorismo haya desaparecido ya no solo de Colombia sino de toda Iberoamérica.




3 comentarios:

Paola R. dijo...

Hola Teresa, se ve muy rica esta trenza salada.
saludos!

Gaby dijo...

Hola!!!....
ponerte el dia? ahh asi he andado yo y es ahora que me pongo al dia con todo.
Mira que se ve deliciosa esa trenza y pues tienes razón creo que la liberacion de estas 15 personas son de las noticias más bonitas que se han dado.

Saludos!!!....

TERESA dijo...

Gracias Paola¡¡¡ Me alegro mucho por lo que cuentas en tu último post¡¡¡ Fellicidades por tu trabajo.

Gaby¡¡¡ muchas gracias, te mande algo a tu mail, espero que te guste.

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates