lunes, 16 de junio de 2008

PAN DE PYREX EN TOSTAS DE MOZZARELA


image0



Estos bichitos son el ojito derecho de David, son 300 hombrecillos, de apellido playmobil, vestidos de medieval que pululan por mi casa con las únicas fronteras de la habitación del ordenador, y las que yo les pongo.

Como ya os había dicho, David esta en Argentina, lo que yo he aprovechado para hacer limpieza, y es que Rosa no quiere limpiar donde estas los hombrecillos, porque teme cambiar de posición algún sombrero o alguna espada, por que David lo nota, a mi me da igual, claro, pero a ella le da un poco de "cosa".

Como os digo David nota cada cambio que se produce en uno de estos trescientos hombrecillos, recuerdo una vez que con las prisas de la mañana tire a uno, y al recogerlo, pues le puse el sombrero al revés, y cuando volvimos del trabajo, por la tarde, David me miró fijamente y muy serio me dijo ,

¿que ha pasado esta mañana?

ups, yo ni me acordaba, pero de pronto, su cabeza giró y señaló a aquel hombrecillo que llevaba el sombreo del revés.

...

Pues bien, aprovechando las aventuras porteñas de David, decidí pasarles el plumero a los hombrecillos y a sus complementos, pero no lo soportaban primero cayeron dos luego tres, cuatro, cinco, y finalmente fui yo, la que decidió sacar a todos los muñequitos del castillo, pasarles el trapo a conciencia, total, cuando David vuelva, va a notar que he cambiado 1 ó 2 ó 3 muñecos, pues que mas da, que note que los he cambiado todos¡¡¡

Pues eso hice, y lo que veis a sido mi creación.¡¡¡¡

David, no te preocupes, los tengo bien preparados para la batalla¡¡¡




image1

Bueno, y menos mal que estos no comen.....¡¡¡



image2

LA RECETA DE HOY: PAN DE PYREX EN TOSTAS DE MOZZALERA



image5

INGREDIENTES:

- 175 gr. de agua

- 20 gr. de aceite

- 15 gr. de levadura fresca

- 300 gr. de harina

- Una cucharadita de café de sal.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol el agua, el aceite y la levadura durante y mezclamos bien .

Añadimos la harina y la cucharadita de sal y amasamos bien, hasta que nos quede una masa elástica y que despega de las paredes del bol donde lo estemos amasando.

Volcamos la masa en una superficie enharinada y con las manos también enharinadas le damos forma.

Cuando lo tengamos con la forma deseada lo metemos en un bol de pyrex con tapa que habremos embadurnado de aceite, pero como yo no tenia tapa pues le hice este invento. No es más que poner el pyrex al contrario para que actue de tapa.



image0


Antes de ponerle la tapa embadurnamos el bollo con aceite, le espolvoreamos con harina y lo tapamos.

Lo ponemos en el horno, frio , durante 40 minutos a 220º, cuando vemos que se esta poniendo doradito es el momento de sacarlo.

Este que veis tiene semillas de amapola.

Os recomiendo que lo probeis es muy fácil y muy rápido ya que no lleva levado, solo hay que seguir un consejo como en todos los panes, si los liquidos estan templados mejor, y que la levadura nunca toque con la sal ya que esta mata a la levadura de panadería.

Una última recomendación, si teneis tiempo y le podies dar un primer levado mejor, pero aun sin el esté buenisimo.

Fuente: Mundorecetas.

. Colocar la tapa y directamente al horno, sin precalentar a 220 durante unos 40 ó 45 minutos, hasta que esté morenito.Transcribo las notas que puso Cane en su receta:Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, se echará junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volúmen y quedaría apelmazado.





image11

Aqui veis el corte y ahora en lo que se convirtió, en unas estupendas tostas de Mozzarela con Tomatitos Cherry, Jamón York, aromatizadas, con albahaca y ajo, pasadas por un poquito por el gratinador.

¿os apetece?




image14

3 comentarios:

Paola R. dijo...

Hola Teresa, me gustan esos muñequitos, solo que si, debe ser un lío moverlos para limpiar.
La receta me gustó también.
saludos!

M.T. dijo...

Hola Paola:
Pues si, es un rollo eso de la limpieza, pero tengo una solución a partir de ahora, los muñequitos se quedan si D. los limpia :)

Que bueno que te gustó mi receta¡¡¡¡

Yo dijo...

hola, hola!...

Ohhh, asi que se fija de cada detalle y ya me imagino cuando vea que le cambiaste jajaja...
Oye el pay se ve requísimo se me a antojado! jiji.

saludos teresa!

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates