.Para la salsa de maíz:
6 cucharadas de
50 grs de maíz cocido
4 cucharadas de zumo de naranja
Preparación
Cortamos los calabacines en trozos grandes, con forma mas o menos de cubo, ponemos una cacerola con agua y sal a hervir, y cuando el agua hierva metemos los calabacines, unos 3 minutos más o menos, la idea es que el calabacín se ablande y blanquee un poco , pero que siga que dando crujiente.
Sacamos del agua y los dejamos enfriar, seguidamente y con ayuda de un cuchillo con punta lo vaciamos, teniendo cuidado de no abrirlos por abajo para que luego el relleno no se caiga sobre el plato. Dejamos que enfríen completamente reservándolos.
Preparamos el relleno
Ponemos una sartén con aceite y cuando este esté caliente le agregamos la cebolla hasta que este transparente, después le agregamos las setas, los pistachos y por último el mascarpone, apenas un par de cucharadas, y la nata para hacer un poco mas liquida la salsita, a vuestro gusto, pero yo recomiendo que no mas de una cucharada o dos. Rectificamos de sal. Reservamos en la sartén pero fuera del fuego.
Preparamos la salsa.
Ponemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos, lo pasamos a un cazo y lo calentamos, ya que la salsa debe quedar templada.
Montamos el plato.
Rellenamos los calabacines con el relleno le ponemos un poco de queso suave por encima, y lo metemos al horno a gratinar unos minutos, después calientes los colocamos sobre un plato donde habremos colocado un fondo de la salsa de maíz.
Decoramos con unos granitos de maíz, y en este caso con cebollino.
3 comentarios:
Que receta más rica. Me gusta esa mezcla de sabores. Tengo que probarla.
Un saludo
Hola Teresa, me gusta esta receta!, habra que hacerla.
saludos!
Muchas gracias guapas.
Probarlos de verdad son muy ricos y fáciles.
Publicar un comentario