viernes, 30 de noviembre de 2007
COPITAS DE MANGO CON CANGREJO
COPITAS DE MANGO CON CANGREJO.
Ingredientes:
Palitos de Cangrejo, ( si utilizais cangrejoo nécora cocida, y teneis paciencia para pelarlos,mucho mejor)
1 o 2 Mangos.
Nata espesa.
1 limón
Cebolleta.
Salsa de mango:
Pasamos el mango por la batidora y le añadimos el zumo de un limón, o menos, al gusto, hasta que tu veas que no queda demasiado ácido ni demasiado dulce. Lo salpimentamos al gusto, para mi solo un poquito de sal para que potencie el sabor.
Crema de cangrejo:
Con unos palitos de cangrejo, los desmenuzamos y lo mezclamos con cebolleta y con nata espesa, lo mezclamos bien y salpimentamos.
Ojo la crema debe ser espesa con los trozos de cangrejo para que podamos notar dos texturas,esta con trocitos y la de mango muy suavecita.
Ponemos en un vaso o copita la crema de mango en el fondo y encima la crema de cangrejo. Y además de vistoso está buenísimo.
Ciao.
miércoles, 28 de noviembre de 2007
TRIFULA
lunes, 26 de noviembre de 2007
Sushi : TOKIO ESTRELLADO
Pues si, pues si, Michelin, ha estrellado Tokio, y es que en la última edición de la Guia Michelin , le ha dado a la ciudad, o mejor a sus restaurantes 191 estrellas Michelin, valga la redundancia.
De los 150 restaurantes de Tokio recogidos por la guía, ocho obtuvieron tres estrellas, 25 dos estrellas y 117 tuvieron una.
Incluso Carme Ruscalleda, con su restaurante en Tokio, consigue su segunda estrella nipona.
Para que os hagais una idea, ya es Japón el pais con más estrellas Michelin, superándo en mucho a Francia, upsss, pobre ego francés¡¡¡
De momento, creo que no podre ir a Japón, en algun tiempo, para poder disfrutar de su gastronomía, ya sabeir es el dichoso Euribor, que no nos deja vivir, pero de momento me conformaré con degustar Sushi madrileño, y a poder ser caserito, como el buen cocido.
Aquí os dejo una fotillos de una cena japo que preparó mi marido en casa, no os hagais ilusiones, es lo unico que sabe hacer, pero bueno, por lo menos le pone empeño.
Hicimos Makis de salmón, de pepino y mezclados,
Esta es una foto de nuestra mesa, con unos platitos muy chulos de estilo asiático que nos regaló m amiga Marijose, y ademaás de los Makis hicimos Tempura de verduras, que nos encanta. Como veis mi marido es un exagerado y se pasó con los makis, tuvimos para dos días incluso se los llevó en un tupper al trabajo.
viernes, 23 de noviembre de 2007
... Por fin es viernes...Bizcocho de Cacahuete.
Adoro los viernes, principalmente por que son la antesala del sábado, y a pesar de lo que muchos puedan pensar, el sábado lo que me encanta es madrugar.
... cuando me levanto el sábado todo esta en silencio, incluso mis vecinitas de arriba aun no se han despertado, mi costilla duerme, y si no hago ruido seguirá durmiendo por lo menos dos o tres horas más.
..... la casa para mi sola, este es mi momento, cocino, leo , estudio, y veo mis series (me encata ver series y programas de tv que aun no se han pasado en España), pero sobretodo cocino.
... no hay nada mejor, que una mañana fría, como estas del centro, donde te asomas a la ventana y ves la escarcha sobre los coches, que en la cocina suene la cafetera, y la casa se llene de olorcito a café y a bollo recien hecho, mientras en los cristales se forma el vaho del otoño.
... Por eso os dejo este Bizcocho de Mantequilla de Cacahuete, fruto de una de esas mañanas, la fuente es la página de Directo al Paladar ( http://www.directoalpaladar.com/ ), si alguien no la conoce aún, os la recomiendo, son geniales.
Es un bizcoho con un peculiar sabor a cacahuete, que sobretodo a mi marido le encantó, ya que le trajo recuerdos de sus desayunos en su Australia natal (ya, ya se, estoy casada con un canguro, o mejor con un Koala, por lo que duerme y por sus mofletes, ja,ja,ja.)
Bizcocho de Mantequilla de cacahuete:
Ingredientes:
160 gramos de harina ( en la receta original utilizan harina integral, pero yo no tenia asi que la puse normal y quedó estupendo)
1 sobre de levadura,
250 gramos de requesón,
200 gramos de azúcar
70 gramos de crema de cacahuete
3 huevos,
una pizca de sal,
Lo primero es precalentar el horn o a 108ºC.
Batimos las yemas , cuando hayan blanqueado le añadimos el requesón.
A la mezcla que obtenemos le añadimos la mantequilla de cacahuete,
Seguimos, agregándole la harina tamizada, a la que habremos puesto la levadura, y seguimos mezclándo.
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Unimos las claras y la mezcla anterior de manera envolvente para que no se nos bajen mucho las claras, para mi esto siempre es lo más dificil, porque de ello depende en gran medida que el bizcoho quede esponjoso.
Untamos un molde con mantequilla, y le espolvoreamos con harina y azucar, y despues vertemos la mezcla y podemos ponerle frutos secos por encima , porque a los cacahuetes les van muy bien, yo como ponia en la receta original le puse unos piñones, y le espolvoreamos con un poco de azúcar.
Lo metemos en el horno aproximadamente 35 minutos, pero claro depende del horno, es mejor hacer la prueba del palillo, cuando sale limpio, eureka¡¡, ya lo tenemos.
Podeis probarlo tambien, con un chorrito de chocolate caliente, y tendreis un desayuno o merienda de lo más dulce.
Ciao.