martes, 5 de agosto de 2008
COCINA DE IDA Y VUELTA
El Cilantro.
Ayer vi un reportaje sobre el restaurante de la "Casa de América", en ella el Chef hablaba de "Cocina de ida y vuelta" , refiriéndose a la cocina que surge del encuentro de los dos mundos.
Desde pequeños, en el cole, nos enseñan que la patata y el tomate nos llegó de América, y que nosotros solo llevamos al nuevo continente los caballos, y alguna que otra enfermedad venérea, problemas de la "desmemoria" histórica española.
Pero lo cierto fue que la mezcla fue muy profunda, seguro que alguno se sorprendería de lo que se parece el Pozole mexicano al Cocido Madrileño.
Por todo esto, he considerado que podría ser interesante dedicar algunos artículos a esa cocina de ida y vuelta.
Y para empezar que mejor que rompiendo un mito, EL CILANTRO,
Si hiciéramos una encuesta, cuantas personas apostarían a que el cilantro llegó de América, pues para empezar yo, y nada mas lejos de la realidad.
El cilantro es una hierba Mediterránea que los españoles hicimos llegar al nuevo mundo, y que a su vez a nosotros nos llegó de la orilla africana del mar.
Es una de las hierbas aromáticas mas antiguas que se conocen, y hoy forma parte fundamental de cocinas americanas como la mexicana, mientras que en Europa se mantuvo desuso hasta hace poco tiempo cuando se ha retomó, en la cocina moderna, para dar un carácter exótico a los platos. Paradójico eh?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Jodia!!! tanto cocinar y tanto tanto... ya que me robas la casa y sobre todo el aire acondicionado durante unas horas al dia y encima estas de ociosa (que lo de estudiar no me lo creo) ya se te podia olvidar algo en el frigorífico para una pobre trabajadora como yo sin jornada continua! :(
La SiSteR
Oye Sister, tengo unos melocotones para ti en mi frigo, asi que si los quieres, ya sabes donde están¡¡¡
vaaaaaaaale vaaaaaaale, mi alma por una tarta de manzana!! muy rica, si señor, pero no te depistes que ya se me ha acabado y en nada te pongo de ratilla otra vez!! jajajaja
La SiSteR
Publicar un comentario