Estas vacaciones no hemos hecho nada especial, sobretodo descansar, ni siquiera hemos salido de Madrid.
Una tarde eran las fiestas de mi pueblo, y salimos David y yo a dar una vuelta por la feria, y comer alguna de esas guarrerias, tan ricas, que venden en los kioscos. Nos acercamos a un escenario donde estaban preparados los instrumentos del grupo que tocaría esa noche, para cotillear a ver quien era, y cual sería nuestra sorpresa al ver que eran los Hombres G.
Hombres G fue mi grupo preferido durante años, si , lo reconozco, todo el mundo tiene un pasado, incluso fue el primer grupo al que vi en concierto, un verano en el parque de atracciones, mis padres me llevaron a verles, imaginaros si era pequeña, que me tenian que llevar mis papas.
Tenia la carpeta llena de fotos de David Summers, asi como las paredes de mi habitación , me sabia todas las canciones, y les torturabas con ellas a mis padres dandole una y otra vez la vuelta a la cinta en el radiocassette.
Y no se cuantos años despues, bueno si lo se, pero mejor no lo digo, alli estaban de nuevo.
David y yo decidimos quedarnos al concierto, apagaron las luces, se volvieron a encender, y subió al escenario un señor con camiseta azul y canas, que se puso delante, me costó un rato descubrir que aquel señor era David Summers.
Creo que lo peor no fue descubrir en ellos todo el tiempo que habia pasado, ni que el concierto no me gustara ni menos de la mitad de lo que me gustó aquel primer concierto en el parque de atracciones, creo que lo que mas me costó fue ver que para mi también debía haber pasado el tiempo.
Esta receta está inspirada en una de Carlos Valencia. INGREDIENTES: -300g. harina -4 huevos -200g. azúcar -150g aceite -90g leche -10g levadura - manzana cortada en laminas
Elaboración.
Batimos bien los huevos el azucar y la leche. Le añadimos la harina y la levadura, es mejor echarlas tamizadas, asi evitaremos que se hagan grumos. Añadimos el aceite y mezclamos bie. Dejamos que la mezcla repose unos 15 minutos. Vertemos en un molde, que previamente habremos enmantequillado y enharinado para que no se pegue el bizcocho. Cortamos la manzana en láminas, y las disponemos sobre la masa.
Horneamos a 190º
Una vez ue esté lista, lo sabremos con el metodo del palillo. Sacamos del horno, y barnizamos la manzana con mermelada, de albaricoque, melocotón o la que mas nos guste. La mermelada, calentarla previamente, y si quereis, colarla para quitar los grumos, aunque yo no lo veo necesario. Asi conseguimos que el bizcocho además de estar mas jugoso, tenga un aspecto brillante muy bonito .
Vota mi receta casera de Bizcocho de manzana en muchogusto
¡¡¡¡¡ que horror!!!!! Ya he vuelto de vacaciones, y la verdad no tengo palabras¡¡¡ El Daring Baker Challenge del mes de Agosto, eran unos Eclairs, que Tony y Meeta propusieron con mucho acierto. Yo hice la receta tal como ellos la propusieron, con una crema pastelera de choco y cobertura de chocolate, pero por eso del descontrol vacacional no pude hacerle fotos. Por eso cuelgo esta version, se trata de la masa de los eclairs, pero salados, en este caso rellenos de una salsa de bechamel con setas y trufas. Yo, os dejo aqui mi versión, Pasta Choux (Pierre Hermé):1/2 taza de leche (125g) 1/2 taza de agua (125g) 115 g de mantequilla , cortada en 8 trocitos. 1/4 cucharadita de azucar 1/4 cucharadita de sal 1 taza de harina (140g) 5huevos grandes a temperatura ambiente Precalentar el horno a 190º. En una cacerola ponemos la leche , el agua la mantequilla, el azucar y la sal, y esperamos a que rompa a hervir. Una vez esta mezcla hierve le añadimos la harina de un solo golpe, reducimos el calor a temperatura media, y seguimos mezclandolo con fuerza, ayudados por una cuchara de madera. Lo pasamos a un bol y continuamos mezclandolo. Una vez que la masa se despega bien del bol y esta templada, le añadimos uno a un los huevos, de tal forma que al añadir cada uno de los huevos estos queden bien incorporados a la masa. Cuando añadamos el huevo, la masa se va a separar y a formar porciones, pero no es problema, una vez que el huevo este bien incorporado la masa volverá a unirse y será el momento de añadirle un nuevo huevo, y asi hasta que terminemos con los 5. Inmediatamente despues de que la mezcla este preparada la ponemos en una manga pastelera, en este caso yo la puse con una boquilla rizada. Ponemos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y disponemos en ella los eclairs con la manga pastelera, procura dejar un espacio suficiente entre ellos, porque crecen en el horno. Despues de unos 10 minutos en el horno , ya los tienes listos. Los puedes guardar en un recipiente cerrado hasta que llegue el momento de rellenarlo, incluso aguantan varios dias hechos. Si los quieres congelar, una vez que los tienes dispuestos, con la forma dada en la bandeja de horno, congelalos, y una vez congelados, los quitas de la bandeja y los puedes guardar en bolsitas de congelacion hasta que los uses. Salsa bechamel.
½ litro de leche, 50 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, poco de sal, pimienta . En una sartén antiadherente ponemos el aceite, y dejamos que coja temperatura, despues vertemos sobre él la harina, y lo movemos bien con una cuchara de madera, removemos mucho hasta que hayamos disuelto toda la harina en el aceite. Hechamos a la mezcla un chorrito de leche, que habremos calentado previamente y mezclamos hasta que consigamos una mezcla densa, llevamos al fuego y vamos incoporando asi poco a poco toda la leche, y vamos incorporandola durante la coccion con una batidora de varillas. Debera cocer como unos 10 minutos a fuego lento. Salpimentamos . Ver como os queda la salsa ya que debe quedar una bechamel ligera, como una crema. Setas.. Setas .1/2 cebolla. En una sartén ponemos un poco de aceite, y hechamos la cebolla para que vaya haciéndose lentamente, y vaya tomando una textura transparente, cuando la cebolla ya esté, añadimos las setas, y las hacemos vuelta y vuelta. Añadimos las setas a la bechamel, y espolvoreamos con trufa negra , aun cuando la bechamel esté tibia. No dejamos que se enfrie completamente la salsa y la añadimos a los eclairs, se sirve asi, con la bechamel templada.
La receta de hoy es una de esas recetas que resulta muy socorrida para una cena de verano, ya qu epuedes hacerla por la mañana y dejarla hecha. Además resulta muy vistosa, y el relleno puedes hacerlo como más te guste.
La tarta está hecha con pasta filo, esta pasta no es mas que un hojaldre, presentado en láminas finisimas, y con ella consigues un resultado muy crujiente y ligero. Solo tiene un problema, cuando abres la pasta las hojas que sobran son un poco dificiles de conservar ya que tienes que mantenerlas húmedas en la nevera, sin que se sequen porque sino se estropearian.
TARTA FILO DE CALABACIN Y GAMBAS
Ingredientes: . Pasta filo (4 hojas). . 1 Calabacín grande. . Cebolla. . Gambas. .3 huevos. . Aceite de Oliva.
Precalentar el horno a 170º
Cojemos uns hoja de pasta filo, y con una brocha le envadurnamos bien con el aceite, para que se humedezca, y la ponemos sobre el recipiente que vayamos a utilizar, cubriendo bien las paredes. Yo he usado una flanera grande de cristal, asi cuando saqué la tarta tenia la forma de una cesta con el relleno en el fondo. Es bueno que pongais las hojas de tal forma que sobresalgan del recipiente, asi que da mas bonita. Hacemos lo mismo con las otras 3 hojas, y las vamos colocando una encima de la otra. Una vez listo lo metemos al horno 10 minutos. El relleno. En una sarten ponemos abundante aceite, y cuando este caliente, hechamos la cebolla, que se vaya haciendo a fuego lento, cuando veamos que empieza a transparentar añadimos el calabacin cortado en cubitos pequeños, y seguimos cocinando a fuego lento. Cuando el calabacin comienza a reblandecer le hechamos las gambas. Una vez que veamos que la gamba ya esta blanquita, apartamos del fuego, y reservamos. En un bol batimos los tres huevos, y cuando estén listos, les incorporamos la mezcla anterior. Salpimentamos. La mezcla la vertemos sobre la masa que ya habremos sacado del horno, espolvoreamos abundante queso rallado por encima, y ya esta listo para volver al horno. Pero OJO, antes de meterlo al horno, no olvides cubrir los bordes de la pasta con papel aluminio para que no se quemen al volver al hono. Horneamos a 170 grados , hasta que veamos que el queso ha gratinado y ya esta lista. Ojo, antes de desmoldar deja que se enfrie¡¡¡
El Cilantro.Ayer vi un reportaje sobre el restaurante de la "Casa de América", en ella el Chef hablaba de "Cocina de ida y vuelta" , refiriéndose a la cocina que surge del encuentro de los dos mundos. Desde pequeños, en el cole, nos enseñan que la patata y el tomate nos llegó de América, y que nosotros solo llevamos al nuevo continente los caballos, y alguna que otra enfermedad venérea, problemas de la "desmemoria" histórica española. Pero lo cierto fue que la mezcla fue muy profunda, seguro que alguno se sorprendería de lo que se parece el Pozole mexicano al Cocido Madrileño. Por todo esto, he considerado que podría ser interesante dedicar algunos artículos a esa cocina de ida y vuelta. Y para empezar que mejor que rompiendo un mito, EL CILANTRO, Si hiciéramos una encuesta, cuantas personas apostarían a que el cilantro llegó de América, pues para empezar yo, y nada mas lejos de la realidad. El cilantro es una hierba Mediterránea que los españoles hicimos llegar al nuevo mundo, y que a su vez a nosotros nos llegó de la orilla africana del mar. Es una de las hierbas aromáticas mas antiguas que se conocen, y hoy forma parte fundamental de cocinas americanas como la mexicana, mientras que en Europa se mantuvo desuso hasta hace poco tiempo cuando se ha retomó, en la cocina moderna, para dar un carácter exótico a los platos. Paradójico eh?
Por fin estoy de vacaciones, aunque serán unas vacaciones como las de antes, y no por lo largas, sino porque luego en Septiembre tengo que hacer examenes, por no haber estudiado lo suficiente durante el año , jejeje, como los malos estudiantes. A quien se le ocurre meterse a hacer otra carrera a mi edad¡¡¡¡ La receta de hoy es muy apropiada para estos días de plena hola de calor, yo no estoy acostumbrada a pasar los veranos en Madrid, y me está matando, ayer por la tarde, el termómetro marcaba 41º, por eso, que mejor que una ensaladita. Esta ensalada esta inspirada en otra que leí en un blog americano, pero que no me acuerdo como se llamaba, no, si ya digo yo que la edad pasa factura, ¡¡¡ que memoria la mia¡¡¡, creo que se llamaba algo asi como Ramon Mango Salsa, si me lee la autora, siento si mi memoria me falla, y el nombre no era ese, Sorry¡¡¡. Ensalada de Frijoles y Mango.
Una lata de Frijoles ( yo use frijoles mexicanos, pero se puede hacer perfectamente con un bote de judias pintas cocidas) Un mango Una cebolla Un tomate Vinagre de arroz (podemos sustituirlo por vinagre de sidra, o algun otro que sea muy suavecito) Aceite de oliva. Cilantro (opcional) Picamos bien el mango , la cebolla, el tomate, y el cilantro (yo no le puse, porque a David no le gusta) y lo mezclamos todo en un bol. Añadimos los firjoles, y lo aderezamos con el aceite de oliva, y el vinagre. Salpimentamos al gusto. Le puse unos totopos (nachos) para acompañar.
Parece mentira, pero hace un mes ya que no escribo nada en el blog, lo último que escribí fue la receta del último reto de Daring Baker, y hoy cuelgo ya la del mes de Julio. Y es que esto del calor, me mata un poco, no me apetece mucho ponerme en el ordenador a escribir, y eso que este verano las temperaturas no son exageradas, pero ultimamente cuando no bajamos a la piscina, vamos a mirar cosillas de decoración para la nueva casa, o hay alguna cosa en la tele que me entretienen. Pero bueno, saqué un poco de tiempo para el reto del mes de Julio, se trataba de una tarta con un bizcocho a base de avellanas, y un relleno de buttercream y praliné, y cubierto de chocolate.
Para el verano madrileño, es un poco pesado, pero como postre de otoño quedará genial. Yo no le puse buttercream, que para quien no sepa lo que es , es la crema de matequilla que llevan a veces las tartas y que a simple vista puede parecer nata, pero no lo es, a mi como tanta mantequilla no me gusta mucho, aqui le doy la razón a Carlos Herrera, el relleno lo hice con nata montada y praliné. Para hacerlo utilicé la mitad de los ingredientes, e hice 4 pasteles, con la esperanza de que a Vero no le saliera el postre del sabado , y se lo llevara, pero no fue asi, por lo que David y yo nos los hemos acabado comiendo, a pesar de la operación bikini en la que "se supone" estaba David. Este mes la anfitriona del reto ha sido Melecotte, http://melecotte.blogspot.com/, en principio ha sido una receta un poco controvertida, quiza poruqe habiamos hecho ya algun pastel parecido, y también porque, somos aproximadamente mil personas, no siempre se puede contentar a todo el mundo, pero por eso quiero agradecerle su esfuerzo, y su defensa de su receta, aunque confieso que a mi no me gustara especialmente.
Uff, llevo mucho tiempo sin escribir, asi que tengo que ponerme al dia. Lo primero poner el reto de Junio, que por problemas técnicos no he pocido colgar hasta hoy.
Este es el desafio del mes de junio, se trata de una pasta láminada, muy similar al hojaldre, pero mas facil de preparar.
Los Daring Baker habian propuesto rellenarla de manzana, como si fuera Strudel, yo decidí hacerla salada, porque una vez hecha la puedes comer fria y viene muy bien para una cena de verano con una ensaladita.
que me atrevo a recomendar, por su buena traducción de la receta y porque su trenza tambien le salió genial.
Para el relleno de las trenzas yo hice dos versiones, una rellena de jamon y queso y la otra de espinacas a la catalana, es decir, espinacas, con bacon, piñones,pasas, y un chorrito de nata.
Las dos son muy buenas, pero si las vais a tomar frias mejor la de jamon y queso, porque la de espinacas para que el relleno esté cremoso, hay que calentarla.
Sobre el Valor de LLamarse Betancourt
Hace mucho tiempo que no hablo de política, y se que a alguno de vosotros os gusta cuando divago sobre estas cosas. Pero a veces me da pereza.
No poder compartir con nadie estas reflexiones, hace que en ocasiones me aburra, pienso que soy como esos niños a los que castigan en el rincón de pensar y que acaban hablándole a la pared sin que nadie les responda. En los últimos días había pensado hablar de la liberación de Ingrid Betancourt, pero temo meterme en algún que otro berengenal. El caso es que el día que Ingrid Betancourt se reencontró con sus hijos en aquel aeropuerto, estaba sola en casa haciendo zapping y encontré la información en CNN por casualidad. Como lloré. Pero no solo por ella, sino por todo lo que significaba.
Cuando liberaron a Betancourt pensé en como era el marketing político, Betancourt fue liberada en un grupo de 15 personas, y estoy segura de que fuera de Colombia, ninguno sabemos como se llamaban los otros liberados. En París había una foto de Betancourt en el ayuntamiento , solo por se francesa pero no por ser una secuestrada como los cientos que mantiene secuestrados las FARC. Reconozco que tenia sentimientos ambivalentes sobre el protagonismo de esta franco-colombiana, ya que parecía ser la única secuestrada de la selva. ¿Acaso la vida de Betancourt vale mas que la de un chófer secuestrado por conducir el coche de un militar? Parece que sí, pero esa es otra historia. Pero ahora, días después de la liberación, es fácil ver por qué Betancourt era la joya de la corona de las FARC, por ser mujer, blanca, y medio europea, conseguia captar sobre los terroristas la atención de medio mundo, pero reconozco mas aun la figura de Betancourt como símbolo. Sin ella, sin ser blanca, europea, aquí en al vieja Europa nunca hubiéramos vuelto a mirar hacia Colombia, como no lo hacemos a tantos conflictos olvidados.
Podemos hacer otras lecturas, en clave de oportunidad política, como se están haciendo en estos momentos, que si Betancourt dará el salto a la carrera presidencial en Colombia, que si su agradecimiento a Francia es desmesurado, que si el gobierno galo ha pagado por la liberación, el tiempo nos dirá que camino toman estas teorias, pero por ahora, eso no es lo relevante, lo relevante es como este conflicto ha vuelto a los primeros puestos de la agenda internacional. La liberación de Betancourt ha servido para que en las televisiones se hayan pasado reportajes sobre el conflicto colombiano, para que las familias de otros secuestrados hayan encontrado espacios donde poder ser escuchados dentro y fuera de Colombia. Y sobretodo para que no nos olvidemos de tantos que no se apellidan Betancourt, sino Garcia o Rodríquez y que aun duermen en la selva contra su voluntad, solo porque un grupo Terrorista ha decidido sacar partido de su vida, para así asegurar su propia supervivencia económica y mediática.
Ojala, dentro de poco este post se haya quedado anticuado y tenga que borrarlo porque el narcoterrorismo haya desaparecido ya no solo de Colombia sino de toda Iberoamérica.
Y ES QUE AYER CENAMOS PIZZA A LA VENDETTA¡¡¡¡¡ Vamos, traducción, que nos cenamos a los Italianos en la eurocopa y los mandamos a su casita¡¡¡ Los españoles como buen pueblo mediterráneo somos tremendistas y un poco supersticiosos, y ayer se aunaba todo, para empezar, no pasábamos de cuartos en una competición oficial desde hacía 24 años, además contábamos con la maldición del 22 de junio, esto es que España se ha jugado la vida tres veces en un gran torneo en ese fecha, las tres en cuartos de final, y en todas las ocasiones habia salido despedida para casa. Pero el colmo era Italia¡¡¡¡, y es que además de que no les ganábamos desde 1920, la ultima vez que nos enfrentamos a ellos en competición oficial nos dejaron heridos el orgullo, y el español otra cosa no, pero orgulloso y rencoroso, es un rato. Y como no, ver sangrar a Luis Enrique, y ver perder a la roja de forma tan injusta, vencida por el marrullerismo y no por el buen juego, mosquearía a cualquiera. Así que cuando supimos que los cuartos eran contra Italia, pocos creían en el milagro , le pusimos velitas a San Cuartos, http://www.sancuartos.com/, sin mucha fe, y empezamos a mentalizarnos de que otra vez el juego camorrista de la azzurra nos enviaría a casa. Pero al final, Vendetta, todo presagiaba lo contrario pero al final, nos comimos a los italianinis con tomate¡¡¡¡¡¡¡¡ Arrivederci Italia, y en su honor, en el de la roja , Pizza¡¡¡¡ Ingredientes: 200 ml. de leche templada. . ½ cucharadita de sal. 350gr. de harina de trigo puede necesitar algo más. 1 cucharada de azúcar. 1 sobre de levadura de panadero . 2 cucharadas de aceite Preparación: Yo suelo hacer la masa en la Chefo, pero si o teneis aparatito tampoco importa. Ponemos en un bol la leche, la levadura, el azúcar y el aceite, y mezclamos bien, lo dejamos reposar un par de minutos. Le añadimos la harina poco a poco y vamos amasando, si vemos que no queda lo suficientemente elástica y homogénea agregamos más harina, cuando tengamos una bola de masa reservamos. Cogemos el molde donde vayamos a poner la pizza y la extendemos , yo esta la hice con el borde relleno de queso. Para rellenar los bordes, primero estiramos bien la masa de forma que sobresalga del molde, ponemos unas lonchas de queso troceadas en el borde y enrollamos de manera que la masa quede dentro del molde, y que el queso quede bien cubierto por la masa, para que una vez que esté en el horno la pizza, no se escape (el ques0). Dejamos levar la masa en el molde durante 1 hora, mas o menos, tapada con un paño Después, le ponemos los ingredientes que mas nos gusten. Esta es de dos gustos, por un lado tiene anchoas, (es que a mi no me gustan las anchoas) y por otro jamón, y todo ello con cebolla y aceitunas negras. La metemos al horno a 220º, y listo¡¡
Consejo: Para hacer una pizza ligera, no le pongáis tomate frito en la base sino tomate natural triturado, y ya viereis como cambia la cosa¡¡¡
Estos bichitos son el ojito derecho de David, son 300 hombrecillos, de apellido playmobil, vestidos de medieval que pululan por mi casa con las únicas fronteras de la habitación del ordenador, y las que yo les pongo. Como ya os había dicho, David esta en Argentina, lo que yo he aprovechado para hacer limpieza, y es que Rosa no quiere limpiar donde estas los hombrecillos, porque teme cambiar de posición algún sombrero o alguna espada, por que David lo nota, a mi me da igual, claro, pero a ella le da un poco de "cosa". Como os digo David nota cada cambio que se produce en uno de estos trescientos hombrecillos, recuerdo una vez que con las prisas de la mañana tire a uno, y al recogerlo, pues le puse el sombrero al revés, y cuando volvimos del trabajo, por la tarde, David me miró fijamente y muy serio me dijo , ¿que ha pasado esta mañana? ups, yo ni me acordaba, pero de pronto, su cabeza giró y señaló a aquel hombrecillo que llevaba el sombreo del revés. ... Pues bien, aprovechando las aventuras porteñas de David, decidí pasarles el plumero a los hombrecillos y a sus complementos, pero no lo soportaban primero cayeron dos luego tres, cuatro, cinco, y finalmente fui yo, la que decidió sacar a todos los muñequitos del castillo, pasarles el trapo a conciencia, total, cuando David vuelva, va a notar que he cambiado 1 ó 2 ó 3 muñecos, pues que mas da, que note que los he cambiado todos¡¡¡ Pues eso hice, y lo que veis a sido mi creación.¡¡¡¡ David, no te preocupes, los tengo bien preparados para la batalla¡¡¡
Bueno, y menos mal que estos no comen.....¡¡¡
LA RECETA DE HOY: PAN DE PYREX EN TOSTAS DE MOZZALERA
INGREDIENTES: - 175 gr. de agua - 20 gr. de aceite - 15 gr. de levadura fresca - 300 gr. de harina - Una cucharadita de café de sal. PREPARACIÓN: Ponemos en un bol el agua, el aceite y la levadura durante y mezclamos bien . Añadimos la harina y la cucharadita de sal y amasamos bien, hasta que nos quede una masa elástica y que despega de las paredes del bol donde lo estemos amasando. Volcamos la masa en una superficie enharinada y con las manos también enharinadas le damos forma. Cuando lo tengamos con la forma deseada lo metemos en un bol de pyrex con tapa que habremos embadurnado de aceite, pero como yo no tenia tapa pues le hice este invento. No es más que poner el pyrex al contrario para que actue de tapa.
Antes de ponerle la tapa embadurnamos el bollo con aceite, le espolvoreamos con harina y lo tapamos. Lo ponemos en el horno, frio , durante 40 minutos a 220º, cuando vemos que se esta poniendo doradito es el momento de sacarlo. Este que veis tiene semillas de amapola. Os recomiendo que lo probeis es muy fácil y muy rápido ya que no lleva levado, solo hay que seguir un consejo como en todos los panes, si los liquidos estan templados mejor, y que la levadura nunca toque con la sal ya que esta mata a la levadura de panadería. Una última recomendación, si teneis tiempo y le podies dar un primer levado mejor, pero aun sin el esté buenisimo. Fuente: Mundorecetas. . Colocar la tapa y directamente al horno, sin precalentar a 220 durante unos 40 ó 45 minutos, hasta que esté morenito.Transcribo las notas que puso Cane en su receta:Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, se echará junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volúmen y quedaría apelmazado.
Aqui veis el corte y ahora en lo que se convirtió, en unas estupendas tostas de Mozzarela con Tomatitos Cherry, Jamón York, aromatizadas, con albahaca y ajo, pasadas por un poquito por el gratinador. ¿os apetece?
Esta entrada y en general todas las que siguen están dedicadas a David.
David está en Argentina, se ha ido unas semanas a trabajar a Buenos Aires, así que me he quedado solita. Se que allí a pesar de esos Bifes, y del Dulce de Leche, (Guapo, contrólate que te pierde el dulce de leche¡¡¡), va a echar de menos mi comida, y para que empiece a sentir envidia os dejo un plato de pasta muy rico, a base de pasta de colores setas y calabacín, con nata y albahaca. INGREDIENTES. . Pasta de colores .Calabacín .Setas variadas .Nata para cocinar .Albahaca .Aceite de Oliva. Sal Un diente de ajo. En una cacerola ponemos el agua y lo llevamos a ebullición, cuando comience a hervir le añadimos una cucharada de sal, y la pasta , y la dejamos cocer como indique el fabricante.
Una vez cocida la sacamos, l a pasamos por agua fría para cortar la cocción y reservamos.
Ponemos una sartén con abundante aceite, y cuando este caliente le añadimos el diente de ajo cortado en láminas, una vez que empiece a dorarse ponemos el calbacín y dejamos que se vaya pochando, cuando vemos que comienza a estar blandito le agregamos las setas y rehogamos, cuando falte poco para que estén las setas le añadimos albahaca y un poquito de sal. Reservamos.
En la sartén donde hemos rehogado las setas y el calabacín, echamos un buen chorro de nata y la calentamos hasta que hierva, entonces le ponemos un poco de queso (rallado en láminas, como queráis, pero que funda bien), y le hacemos que hierva hasta que se haya fundido el queso y la nata haya espesado un poco. Servimos primero la pasta, luego la salsa y encima las setas y el calabacín. Espero que os guste.
Si, ya sé, llego un día tarde, pero es que ayer fue mi cumpleaños, y estuve toda la tarde cocinando para la cena, así que no pude colgar las fotos del reto de Mayo, pero es que además el reto me sirvió como tarta de cumple, con lo que en realidad, no estuvo lista hasta la noche. Como todos los meses, llegaba el momento de presentar el reto de The Daring Baker, este mes se trataba de una TARTA OPERA, esta tarta, en su versión clásica lleva capas de café y chocolate, pero en este caso, y un poco con motivo de la llegada de la primavera, las anfitrionas del reto propusieron que le echáramos imaginación y cambiáramos el chocolate y el café por otros sabores, con un único requisito, que los colores fueran colores claros, et voila¡¡¡, esta es la que yo he hecho, una Tarta Opera de Frutos rojos y arándanos. El resultado es una tarta muy dulce con un bizcocho hecho en su mayoría con harina de almendras, y que alguna otra vez probaré a hacer con la receta original. Como ayer fue mi cumpleaños, invité a mis padres, a mi hermana y a mi futuro cuñado a cenar, este, por cierto, no vino (como se que a veces le echais un vistacillo a la página que sepas que esta me la apunto, mal queda), así que preparé una cena sobretodo a base de aperitivos, que iré colgando estos días, y de postre puse esta Tarta, y si os fijáis en la foto, la partimos con la Paleta Cantora de mi hermana, no, vamos a ver, no es que mi hermana sea una "paleta" que se dedica a cantar, no , me refiero a ese artilugio que sale en la foto y que viene a ser una pala para cortar la Tarta, que además es musical, y tiene 4 melodías típicas de ciertas celebraciones, bodas, cumpleaños, graduación, etc. El artilugio en cuestión se lo regalé yo a ella en su anterior cumpleaños, y parece que ha gustado, porque promete aparecer en cada uno de ellos, esto es un alivio para mi marido, ¿porque?, porque en mi casa es costumbre apagar las velas de la tarta y cantar TODOS el cumpleaños feliz aunque tengas 60 años, y mi marido se muere de la vergüenza cada vez que llega ese momento, asi que como el cacharrito canta (muy alto y muy deprisa por cierto), pues el se siente mas arropado , y cree que no nos enteramos cuando no canta. (!Iluso¡)
Receta. Ingredientes para el bizcocho:
6 claras de huevo grandes, a temperatura ambiente 2 cdas. (30 gramos) de azúcar granulada 2 tazas (225 gramos) harina de almendras ( 2 tazas de azúcar glass 6 huevos grandes ½ taza (70 gramos) de harina 3 cdas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada Precalentar el horno a (220 ◦ C). En un bol colocamos las claras y las montamos a punto de nieve, cuando formen picos suaves le ponemos el azúcar, y las seguimos montando hasta que estén firmes y brillantes En otro bol ponemos las almendras, el azúcar glas y los huevos a velocidad media hasta que haya doblado su volumen, unos tres minutos. y Añadimos la harina y batimos a baja velocidad hasta que la harina este bien incorporada, con cuidado de no sobremezclar. Agregamos el merengue que hemos hecho antes a la mezcla , poco a poco y con movimientos envolventes y cuidado de que las claras no se bajen demasiado. Una vez que este incorporado, le agregamos la mantequilla, derretida y refrigerada previamente. La mezcla anterior la ponemos en tres moldes de igual tamaño para hacer las tres capas, yo lo que hice fue poner en la bandeja del horno una lamina de papel de horno , enmantequillada, y la use entera como molde para el bizcocho, y de ahí salieron dos capas, y la tercera la hice con una bandeja de un tamaño similar. La metemos al horno de 5 a 9 minutos, hasta que veas que la superficie del bizcocho esta dorándose. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Reservamos. Para el jarabe (Nota: El jarabe se pueden hacer hasta con una 1 semana de antelación y guardarse cubierto en el refrigerador.) Ingredientes: ½ taza (125 gramos) de agua ⅓ taza (65 gramos) de azúcar 1 a 2 cucharadas del aroma de su preferencia (es decir, extracto de vainilla, extracto de almendra, coñac, limón, crema de coco, miel, etc) Yo usé vainilla. Ponemos todos los ingredientes en un cazo hasta que rompa el hervor, lo dejamos un par de minutos, retiramos y reservamos para que se enfrie. Mousse de Arándanos y Mousse de Frutos rojos. . Mermelada de Arándanos, o arándanos frescos. . Mermelada de Frutos Rojos, o frutos rojos frescos. . 150g de azúcar, si usamos frutas frescas. . 400ml de nata .3hojas de gelatina 3 claras. Ponemos las hojas de Gelatina en un recipiente con agua para que se hidraten. Por otro lado, en un recipiente colocamos la mermelada de frutos rojos y en otro recipiente la de arándanos, y los calentamos con un poco de agua para rebajarlos. Después añadimos a las mermeladas 1 hoja y media de gelatina a cada una y removemos hasta que se disuelvan . Por otro lado montamos la nata (semimontada) y en otro bol las claras a punto de nieve. Hacemos el mousse de arándanos A la mermelada, vamos añadiendo poco a poco y de forma envolvente la mitad de las claras y la mitad de la nata, y lo haremos de manera alterna, es decir un poco de nata, la incorporamos, un poco de claras las incorporamos y así sucesivamente. Hacemos lo mismo con la mermelada de frutos rojos. Así obtendremos dos mousses, la de frutos rojos y la de arándanos. Montamos la tarta: Ponemos una plancha de bizcocho y lo mojamos con el jarabe, después, ponemos la mousse de arándanos y le ponemos otra capa de bizcocho encima, que también habremos remojado previamente con el jarabe. Después le ponemos la capa de mousse de frutos rojos, y para finalizar la tercera capa de bizcocho también mojada. Acabamos con una capa, en este caso de mermelada ce frutos rojos pero podéis usar chocolate blanco , o lo que queráis. Para hacer esta capa de mermelada, el proceso es similar, calentamos la mermelada y le ponemos una hoja y media de gelatina. Lo refrigeramos para que la gelatina actúe unas 8horas, nunca menos de 4, y listo
Esta receta esta dedicada a Barbara de Winos and Foodies,por ser una gran mujer, y a la Fundacion Livestrong de lucha contra el cancer, por lo que tambien se lo dedico a la ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER , a pesar de que mi pastel no sea amarillo. This recipe is dedicated to Barbara of Winos and Foodies, because she is a great woman, and to Livestrogn Foudation , and too to Spanish Association Against Cancer, despite the fact that my cake is not yellow. You Know Daring Bakers.
|