Aqui va el de Mayo.
Apple strudel.
Bueno lo mio fue mas un Peaches Strudel, ya que estaba relleno de crema pastelera y melocotón en almibar.
The May Daring Bakers’ challenge was hosted by Linda of make life sweeter! and Courtney of Coco Cooks. They chose Apple Strudel from the recipe book Kaffeehaus: Exquisite Desserts from the Classic Cafés of Vienna, Budapest and Prague by Rick Rodgers.
Os pongo la receta según la traduccón que hizo Madeleine, en http://madeleinecocina.com/.
Masa del Strudel
1 strudel grande.
1 1/3 taza de harina (de preferencia sin blanquear)
1/8 cdita. De sal
7 cdas. De agua, tener más a la mano por si fuera necesario
2 cdas. De aceite vegetal½ cdita. De vinagre de manzana
Combinamos en la batidora, o a mano la harina con la sal. En una taza revolvemos agua, aceite y vinagre, añadimos a la harina y batimos a velocidad baja con el gancho. Añadimos más agua si la mezcla estuviera muy seca, seguimos batiendo hasta que la masa se vea suave pero todavía no muy homogénea
Sacamos de la batidora y seguimos batiendo a mano por unos 2 minutos, de vez en cuando la golpeamos contra la mesa donde estamos amasando. Pasamos a un plato, cubrimos con un poco de aceite la superficie de la masa, cubrimos con plástico autoadherible tapando muy bien y apretadamente la masa y dejamos reposar, mínimo 30 minutos. Yo reposé la masa por 3 horas y obtuve una masa muy manejable.
En un área limpia, de preferencia una mesa donde podamos caminar alrededor de ella, ponemos una tela de algodón (de preferencia el tamaño de la mesa, yo usé una para hacer baguette y de ese tamaño extendí la masa), la enharinamos y encima ponemos la masa y empezamos a estirar con el rodillo. Comenzamos a estirar con la mano levantando la masa por los extremos y la gravedad va a hacer que la masa se vaya haciendo más delgada, con la parte posterior de las manos extendemos la masa, mientras la estiramos un poco .
Cuando la masa sea muy larga para poder sostenerla en las manos, la ponemos en la tela y estiramos de a poco los bordes hasta tener una masa de 60 cm. Por 90 cm. (yo los hice a la mitad y me salieron como de 50 cm por 40 cm) Pueden quedar algunos agujeros, pero no importa, al enrollar no se van a ver.
En este momento rellenamos, pero es importante en este punto, con las manos poner mantequilla derretida sobre la masa extendida porque se empieza a resecar y se quiebra; o bien tapar con un paño ligeramente húmedo.
Yo lo rellené con crema pastelera y pedazos de melocotón en almibar.
0 comentarios:
Publicar un comentario