lunes, 9 de febrero de 2009

Tejas Saladas con Morcilla en cama de Manzana. Daring baker enero.



Esta es la receta de Daring Baker de Enero, ya, ya se, que tuve que ponerla hace tiempo, pero es que estoy un poco liadilla, entre examenes, mudanza, etc...., pero aquí está.
Es una receta sacada del libro  “The French Laundry Cookbook” de Thomas Keller.
Quedan muy bien como aperitivo, y o a las mias les puse unas semillas de sésamo, pero podeis ponerle orégano, semillas de amapola, etc...


La receta original de las tejas dulces, está  aquí: http://bakemyday.blogspot.com/2009/01/hosting-daring-bakers-challenge-tuiles.html .


Aqui la receta.




Tejas saladas
¼ taza + 3 cdas harina

1 cda, y 1cdita. de azúcar

2/3 cdita de sal

114 grdemantequilla

2 claras de huevo,



Mezclamos bien la  harina, la  sal y  el azúcar.Por otro lado, en otro recipiente, ponemos manqteuilla en pomada.
A la harina le agregamos las claras y batimos hasta humedecer la mezcla, luego incorporamos la mantequilla poco a poco, hasta hacer una masa homogenea. Yo las dejé reposar 30 minutos.



Precalentamos el horno a 200º.


Como un cartoncillo dibujamos la forma que queramos poner a nuestras tejas y la vaciamos , es decir, la recortamos por dentro para poder embadurnarla con la masa y que al quitar  el cartoncillo,  en la bandeja del horno (cubierta con papel de hornear) aparezca la masa con la forma deseada. Hacemos el numero de tejas que queramos.


Metemos la bandeja  al horno unos 6 minutos, y listo¡¡¡


Truco: pasados 4 minutos, podemos savcar la bandeja colocarla sobre la puerta del horno, y dar forma a las tejas, por ejemplo darles forma de cuenco para que podamos poner dentro alguna crema,  porque estarán blanditas, y será fáciles de manejar, pero ojo, se rompen facilmente.


Yo a mis tejas les puse, una rodaja de manzana que pasé por la plancha previamente y después una rodaja de morcilla, también pasada por la plancha.


El resultado es muuyy rico¡¡¡
 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates