jueves, 28 de febrero de 2008

CALABACINES RELLENOS DE SETAS CON SALSA DE MAIZ A LA NARANJA



Hace unos días, arima, del blog http://lacocinadearima.blogspot.com/ , me concedió el premio blogger del día, no tengo perdón, hasta hoy no lo he colgado. Pero ahí va, GRACIAS ARIMA¡¡¡¡¡¡ Yo soy muy mala dando premios, y tengo que darle este a 5 blogs más, así que os pido un poco mas de tiempo para saber a quien dárselo, y que no lo tenga ya .




CALABACINES RELLENOS DE BOLETUS CON SALSA DE MAIZ A LA NARANJA
. Ingredientes:
Calabacines grandes
Cebolla
Setas variadas.
Un puñadito de pistachos.
Mascarpone
Nata

.Para la salsa de maíz:
6 cucharadas de
50 grs de maíz cocido
4 cucharadas de zumo de naranja

Preparación

Cortamos los calabacines en trozos grandes, con forma mas o menos de cubo, ponemos una cacerola con agua y sal a hervir, y cuando el agua hierva metemos los calabacines, unos 3 minutos más o menos, la idea es que el calabacín se ablande y blanquee un poco , pero que siga que dando crujiente.

Sacamos del agua y los dejamos enfriar, seguidamente y con ayuda de un cuchillo con punta lo vaciamos, teniendo cuidado de no abrirlos por abajo para que luego el relleno no se caiga sobre el plato. Dejamos que enfríen completamente reservándolos.

Preparamos el relleno

Ponemos una sartén con aceite y cuando este esté caliente le agregamos la cebolla hasta que este transparente, después le agregamos las setas, los pistachos y por último el mascarpone, apenas un par de cucharadas, y la nata para hacer un poco mas liquida la salsita, a vuestro gusto, pero yo recomiendo que no mas de una cucharada o dos. Rectificamos de sal. Reservamos en la sartén pero fuera del fuego.

Preparamos la salsa.

Ponemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos, lo pasamos a un cazo y lo calentamos, ya que la salsa debe quedar templada.

Montamos el plato.

Rellenamos los calabacines con el relleno le ponemos un poco de queso suave por encima, y lo metemos al horno a gratinar unos minutos, después calientes los colocamos sobre un plato donde habremos colocado un fondo de la salsa de maíz.

Decoramos con unos granitos de maíz, y en este caso con cebollino.

miércoles, 27 de febrero de 2008

CARACOLES RELLENOS DE BACON CON SALSA DE NATA Y PESTO



Hace un tiempo estuvimos en Italia, y como buenos turistas, nos trajimos un montón de paquetes de pasta, estos caracoles, es lo último que quedaba de lo que pudimos traer, asi que ya tenemos excusa para volver¡¡¡¡¡¡.




CARACOLES RELLENOS DE BACON Y SALCHICHA CON SALSA DE NATA Y PESTO.

Ingredientes:
. Caracoles gigantes.
. Bacon
. Salchichas.
. Cebolla.

- Salsa de pesto.
.20 gr. perejil fresco
.40 gr. albahaca fresca
.1 diente ajo
.20 gr. queso parmesano
.10 gr. piñones
.1 dl. aceite de oliva
.sal

- Salsa de nata.
.1 brick pequeños de nata.
.Parmesano al gusto.
.Sal.

Salsa pesto.
Ponemos todos los ingredientes en una batidora y trituramos formando una especie de pasta, rectificamos de sal.

Salsa de nata
Calentamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva, y le echamos la nata, la llevamos a ebullición , y le ponemos el queso , dejamos que reduzca un poco para que espese.


Relleno.
Ponemos una sartén con aceite de oliva caliente y ponemos a rehogar la cebolla, cuando este transparente le ponemos el bacon picadito y cuando este esta crujiente le añadimos las salchichas picadas. Rehogamos todo junto y le echamos un poco de nata, y una cucharadita de pesto para que ligue .

Cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida y ya fría , la rellenamos con el relleno que hemos hecho antes.

La servimos, con la salsa de nata por encima de la pasta y montoncitos de pesto.

Ciao.

lunes, 25 de febrero de 2008

ALFAJORES ARGENTINOS


Esta receta se la dedico a mi hermana, que aunque en un comentario que hizo en el anterior post, me llamó ratilla, jajaja, hoy se lo merece porque a aprobado su última asignatura de la carrera¡¡¡¡

Felicidades¡¡¡



Ingredientes:



1 y 2/3 tazas de harina
2 y 1/2 tazas de maicena
2 cucharaditas de levadura
200 g de mantequilla
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 yemas de huevo
1 taza de dulce de leche
Coco rallado para decorar

Precalienta el horno a 150º C.
Por un lado mezclamos la maicena, la levadura y la harina.
Por otro batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que esté cremosa. Agregamos los huevos uno a uno batiendo cada vez .
Incorporamos la mezcla de la harina, maicena y azucar poco a poco , y continuamos batiendo hasta que se forme una masa homogénea.
Extiéndela con un rodillo en una superficie con harina hasta dejar una lamina de medio centimetr mas o menos de espesor.
Con un cortapastas cortamos las galletitas y las colocamos en una bandeja de horno, donde habremos puesto papel de horno, pero ojo, no mantequilla.
Las dejamos hornear 15 minutos, las sacamos y las dejamos enfriar.
Cogemos dos galletas y las rellenamos con dulce de leche, y luego las pasamos por coco para que sellen bien.


martes, 19 de febrero de 2008

COQUITOS DE MI MADRE


Esta receta no es mía, es una colaboración al blog de mi madre. Ella y la técnica no son muy buenas amigas, así que ayer cuando vi estos coquitos en la cocina, le dije: le vamos a hacer una foto y los colgamos en Internet¡¡¡.

Y aquí están, espero que os gusten son súper fáciles, y el resultado es buenísimo.
Receta:

2 tazas y 1/2 , de Coco rayado

1 taza de Azúcar
2 Huevos
1 Yema


Colocar en un bol el coco rallado junto con el azúcar, y agregar los huevos y la yema de huevo. Coger porciones de la masa y darle la forma típica de los coquitos.

Cocinar en un horno precalentado a 180° C durante 10 minutos ( o un poquito más dependiendo del horno).


Y ya están , así de fácil.




PREMIO ARTE Y PICO


Arima, http://lacocinadearima.blogspot.com/ , me ha concedido el premio Arte y Pico, me ha hecho mucha ilusión que me diera este premio, porque ya es el segundo y en tan poco tiempo, siempre gusta saber que a los demás les gusta lo que haces.


Por eso MUCHAS GRACIAS ARIMA¡¡¡


Ahora, me toca nominar a 5 blogs a este premio, la verdad es que me está costando decidirme, hay tantos blogs estupendos, y además hay tantos que ya tienen este premio. ...


De momento os dejo uno , que para mi se adapta perfectamente al premio porque tiene mucho arte, no solo en su diseño sino también en la manera de contar las cosas, por eso el premio goes to......

domingo, 17 de febrero de 2008

LAMINGTONS.



Entre todas las rarezas que tiene, una de ellas es que David es australiano, al menos de nacimiento, y a veces le entra la morriña aussie, si es que eso existe, y me hace buscar recetas de las antípodas y practicarlas aquí en Madrid.
Un día rebuscando di con estos bizcochitos llamados lamingtons, no tengo muy claro su procedencia pero llevan el nombre de Lord lAMINGTON, gobernador de Queensland, a finales del siglo XIX.
Pero lo mejor de esta receta no es solo el bizcocho que es muy suave y ligero, sino la Cobertura, que es igualita a la de los Donuts de chocolate fondant.


LAMINGTONS

El bizcocho,

2 Tazas de harina (280g)
2 cucharaditas de levadura
1/4 de una cucharadita de sal
115 g de mantequilla
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche ( 120 ml)

Precalentar el horno a 180º .
Ponemos juntas la harina, la levadura y la sal en un bol y reservamos.
Por otro lado batimos la matequilla con suavidad, y le añadimos el azúcar , lo seguimos batiendo hasta que tenga una textura mullida.
Agregamos los huevos de uno en uno, incorporándolos a la mezcla.
Agregamos la vainilla y después la leche.
Ahora vamos a incorporar en tres veces la harina con la levadura y la sal tamizándolas.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular o cuadrado, engrasado previamente, y colocamos en el horno a media altura durante unos 40 minutos.
Una vez el bizcocho este hecho, lo dejamos enfriar en una rejilla durante 10 minutos mas o menos.
Después lo partimos en cuadraditos, y lo envolvemos en papel film , y lo metemos al frigo unas cuantas horas. Esto es para que a la hora de poner la cobertura el bizcocho esté frío y no se desmigaje, pero os lo podéis saltar si vais mal de tiempo.

La cobertura,
4 tazas de azúcar glasé
60 g de chocolate en polvo
3 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 taza de leche.

La receta original dice que pongamos todos los ingredientes en un bol al baño maría hasta que se vayan derritiendo y vayan formando una masa, pero si lo hacemos igual pero en el microondas, es mucho más rápido, y el resultado es el mismo,eso si, ponerlo a intervalos de 1 minutos, y remover hasta que los ingredientes hayan ligado y tengáis una crema homogénea.

Montaje Colocar los Lamingtons en una rejilla, para ganar en limpieza, yo he cubierto la rejilla con papel aluminio y le he marcado las varillas y los surcos como si fuera un forro , así la cobertura escurre de los bollitos pero no se mancha nada, porque una vez terminemos retiramos el papel y listo.
Bañamos los bollitos con la cobertura, y los pasamos por coco rallado.
Los dejamos enfriar para que la cobertura se solidifique y listos.

jueves, 14 de febrero de 2008

ME HAN DADO UN PREMIO.

ME HAN DADO UN PREMIO¡¡¡¡¡¡

Me hace muchísima ilusión que María Lunarillos de http://sopadecocodrilo.blogspot.com/, me ha dado mi PRIMER PREMIO, el PREMIO DESAFIO, muchas gracias María, y claro como los premiados, voy a decir unas palabrillas:
Os puedo asegurar que el premio Desafio, me va que ni pintado, ya que para mi esto de la cocina fue un gran desafío, hace dos años que me casé y cuando llego la hora de hacer nuestra primera comida, tuve que recurrir a un libro de cocina para hacer.............TORTILLA DE PATATAS¡¡¡¡¡¡
Así que os podéis imaginar como ha sido para mi entrar en esto de la cocinilla.

Por eso aprovecho mi primer premio para agradecer entre otras personas a María por este premio, a Madeleine, por darme cada día una idea nueva , a Irene Madriz, de Apuntes de Cocina, por que de ella se aprende siempre algo nuevo, a Comoju , porque siempre esta para dejar su comentario y a todas las personas del Foro de Mundorecetas, que gracias a ellas estoy aprendiendo a cocinar.


Y después de esta charla, sigamos, el premio lleva consigo el tener que contestar unas preguntillas y conceder este premio a otros bloggers.

Bueno estas son las preguntas:

Lo que te choca: la intolerancia, venga de donde venga.
Lo que te eriza: la pasividad de la gente.
Lo que te excita: el tequila
Lo que te suelta: el tequila
Lo que te hace reír: la ironía hecha con inteligencia y respeto.
Lo que te hace llorar: casi cualquier cosa, pero no suelo dejar que se me note.
Lo que te da nauseas: el regaliz negro, pero de verdad, de verdad
Lo que te hace falta para ser feliz: Pocas cosas, pero en estos momentos, un bebe.
Lo que te causa infelicidad: la incertidumbre.
Lo que te da lastima: la gente que esta de vuelta de todo.
Lo que temes: al dolor.
Lo que no quieres perder:la capacidad de ilusionarme.
La fecha que odias: ..ese día del mes que....
La festividad que adoras: TODAS, por qué no?, son fiestas¡¡.
Una mentira que has dicho: ...no lo digo, que aun no saben que es mentira...pus.
Una nostalgia: un taquito "al pastor" en una plaza de Puebla.


Y mis nominados para el PREMIO DESAFIO:
http://madeleinecocina.com/ : por tu dedicación y tus buenas ideas.
http://recetascarmelilla.blogspot.com/: porque siempre esta ahí en el foro cuando se le necesita.
http://lacocinitadequiros.blogspot.com/: Por que es una maestra.
http://cabriola-marisolera.blogspot.com/ : por que me ha inspirado muchos platitos los domingos por la mañana, cuando no sabia que cocinar, y hace algunos días que no escribe en su blog, y me tiene preocupada.


Pues eso felicidades a todos los premiados.

miércoles, 13 de febrero de 2008

TARTA DE FRUTOS ROJOS


Para celebrar mi reestreno del blog y mi próximo estreno de casa, os dejo esta tarta de cerezas, que esta muy muy buena, tiene una base de bizcocho, y en medio una capa de gelatina de frutos rojos. Eso si es un poco trabajosa, porque hay que empezar a prepararla un día antes, aunque merece la pena.
Esta recta la he tomado de un blog francés, http://amusesbouche.canalblog.com/, y la hacen con frutas frescas pero como en España en ciertos momentos no es fácil conseguir frambuesas, o son muy caras, las he sustituido por mermelada y esta también muy buena.

Para 6 a 8 personas

Ingredientes :

- Para el Bizcocho de Cerezas
-90g de azúcar glasé
-100g de claras a temperatura ambiente
-30g de harina
-115g de almendra en polvo
-100g de mantequilla fundida
- Unas 15 guindas

- Para elBavarois de frambuesas
-400g de mermelada de frambuesas
-75g de azúcar
-40cl de nata
-5 hojas de gelatina

- Gelatina de frutos rojos
-400ml de mermelada de fresa
-5 hojas de gelatina

- Espuma de chocolate blanco y miel
-50g de chocolate blanco de cobertura
-100ml de nata
-40g de miel
-1hoja de gelatina
-250ml de nata.
El día antes al que la vayáis a consumir realizamos:

La espuma de miel: Ponemos a fundir el chocolate blanco al baño maría.
calentamos 100 ml de nata y le añadimos el chocolate, cuando haya empezado a fundir le añadimos la miel y la hoja de gelatina previamente hidratada y seca.
Vertemos la mezcla en un molde, y lo dejamos reposar 6 horas como mínimo.
Una vez este lista, batimos la mezcla para que este mas flexible y le añadimos los 250 ml de nata que habremos montado previamente.
Reservamos.
Para el Bizcocho:
Mezclamos la almendra el azúcar glasé y la harina la lo tamizamos, le agregamos las claras, y la mantequilla fundida.
Ponemos la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro, que habremos engrasado previamente, y le ponemos una guindas metidas en la masa.
Horneamos en el horno preclentado unos 20 minutos a 180º
Una vez listo desmoldamos y reservamos el bizcocho.
Gelatina de frutos rojos.
Calentamos la mermelada de fresa o cualquier otro fruto rojo, añadimos la gelatina, que habremos preparado previamente.
Colocaremos en un molde que tenga el mismo tamaño que el molde del bizcocho. Y dejaremos enfriar en el frigorífico.
El mismo día:
Hacemos la Bavarois, calentamos la mermelada y le añadimos la gelatina, hidratada y secada, y el azúcar. Montamos la nata bien firme, y le añadimos la mezcla anterior una vez que este fría.

Montamos la tarta:
En un molde desmontable de 22 cm de diámetro colocamos el bizcocho en el dentro y luego ponemos la mitad del bavarois, después le ponemos la gelatina de frutos rojos y la cubrimos con el resto del bavarois. Lo alisamos bien. Y lo metemos al congelador hasta que este bien firme, por los menos 3 horas.
Una vez lista la sacamos y la decoramos con la espuma de choco blanco y miel.

Mi nueva cocina.



Terminaron los exámenes de la UNED, por cierto, antes de que alguien pregunte, un desastre¡¡¡¡, y es hora de volver a retomar el blog, y que mejor forma de hacerlo que presentaros, mi nueva cocina.
D y yo nos hemos comprado un piso, y después de casi dos años esperando, dentro de 15 días nos darán las llaves, así que hace poco fuimos a ver los fallos por segunda vez, y ya tenían puesta la cocina, con la encimera y todo.

Los muebles, son los que ofrecía la constructora, quizás, yo los hubiera puesto distintos, y la campana la quería decorativa pero tampoco pudo ser, así que le cambié el color a los muebles, que eran blancos, tipo hospitalario, y le puse un toque de color en la encimera.

Yo creo que ha quedado chula ¿no?


martes, 12 de febrero de 2008

Peras caramelizadas, con salsa de toffe y chocolate caliente



Esta es una receta de Arzak , y es una delicia.

- Ingredientes:


4 peras
3 cucharaditas de ron
2 cucharadas de aceite de sabor suave,
una pizca de mantequilla,
2 cucharadas azúcar moreno,

Para lasalsa de tofe:

100 g de azúcar
30 g. de agua,
240 g de nata liquida,
una rama de vainilla

Para el chocolate caliente:
60 g de chocolate negro,
1 00 ml de agua,
2 cucharadas de azúcar,
1 rama de canela

ELABORACIÓN

Para las peras a la plancha:
Pelamos las peras y les quitamos el corazón y el rabo, las cortamos en cuatro partes y las rociamos con aceite y mantequilla.
Calentamos una sartén y colocamos sobre ellas las peras para que se hagan a la plancha y añadimos, durante la cocción el azúcar para que caramelicen y finalmente cuando ya casi esten doraditas les echaremos por encima el ron.
a
Cuidado¡¡¡; Si al agregarle la nata esta no esta lo suficientemente caliente, el caramelo solidificará, en ese caso no preocuparos, normalmente con paciencia y al fuego el caramelo vuelve a licuarse.

Para la mousse de tofe:
Coloca en un cazo la nata liquida con la vainilla y le damos un
hervor.
Hacemos un caramelo con el agua y el azúcar, y le añadimos la nata liquida ya hervida y dejamos que siga cociendo, para que vaya reduciendo. Una vez que la crema a tomado cuerpo lo retiramos. .
Dejamos que enfríey cuando esta tibio lo batimos parar agregarle aire y que tome consistencia espumosa.

Para la salsa de chocolate:
Pon a cocer el agua con el chocolate, el azúcar y la canela unos cinco minutos,
después trituramos y lo colamos cuela hasta que quede una consistencia fluida y
ligeramente espesa.Deja enfriar.





 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates