domingo, 28 de septiembre de 2008

LAVASH, DARING BAKER DE SEPTIEMBRE.

Casi se me olvida, este es el Daring Baker del mes de Septiembre.

Este reto lo propusieron Ntalie (http://glutenagogo.blogspot.com) y Shel (www.shellyfish.wordpress.com), ellas propusieron estos panecillos, y nos propusieron tambien que cada una hiciera una salsa para acompañarlos, pero con una condición, que esta fuera vegetariana o libre de gluten.

Asi que, que mejor que el pisto, para acompañar a estas barritas de pan .

Es una receta super sencilla de hacer, y ademas esta muy rica, y por si fuera poco , las puedes conservar bien en un tupper, o en una lata que cierre hermeticamente, durante varios días.

De daring baker

De daring baker

INGREDIENTES:

1 1/2 Tazas de harina de panadería.

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de levadura de panadería.

1 Cucharada de azucar

1Cucharada de aceite de oliva

de 1/3 a 1/2 taza +2 Cucharadas de agua templada,

Semillas de amapola, sesamo, sal maldon y/o especias que más te gusten.

En un bol ponemos la harina la levadura y el azucar, le añadimos el agua necesaria para que al amasarlo quede una bola compacta. Dependiendo de la harina se puede necesitar mas o menos agua.

Lo amasamos bien, yo lo hice con ma Chefo, pero si no teneis maquinita, pues contar que el amasado será de aproximadamente 10 minutos, para saber si la masa está bien amasaada, aqui teneis un truquito:http://www.wikihow.com/Determine-if-Bread-Dough-Has-Been-Mixed-Long-Enough .

Pasamos la bola a un recipiente y la embadurnamos con aceite, y cubrimos el recipiente con un film

Una vez la tengamos la dejamos fermentar en un lugar libre de corrientes durante 90 minutos mas o menos.

En estas fotos podeis ver la masa antes y despues de fermentar, y asi ver como dobla su volumen.


Pasado el tiempo, sacamos la masa y la colocamos sobre una superficie bien enharinada, bien cubierta con un papel de horno, y l aamasamos con el rodillo, dándole forma cuadrada, y dejdejandolo finita, ya que asi quedarán más crujientes.

Una vez estirado cortamos los crackers, con la forma y tamaño que nos guste, las pintamos con agua o con aceite y espolvoreamos por encima, las especias y condimentos al gusto.

Yo les puse, hierbas provenzales, sesamo, y semillas de amapola.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos los panecillos, durante 15 o 20 minutos mas o menos.

PISTO.


Ingredientes

Cebolla

Pimiento

Calabacín

Berenjenas

Tomate

Salsa de Tomate Casera.

En primer lugar se sofríe la cebolla y cuando comience a dorarse se añaden los pimientos verdes, a continuación las berenjenas y los calabacines y por último el tomate. Cuando esté pochada toda la verdura, se añade salsa de tomate casera. Una vez esté cocinado el conjunto se pone a punto de sal y si fuese necesario, se añade azúcar para corregir la acidez que le da el tomate.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gorgeous step by step photos and everything looks delicious!

Anónimo dijo...

Thank you Lisa¡¡

Run Καяу Run dijo...

hola Tere ... pasar por tu blog es realmente toda una delicia para la vista. es lo de los pocos blogs q me gustan leer .. y como sabes ya ando de nuevo por el mundo bloggero.. un abrazo enorme enorme y te seguire leyendo

Yo dijo...

siempre que paso me da hambre jejeje, se ve delicioso!

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates