lunes, 1 de septiembre de 2008

Eclairs rellenos de Setas y Trufas


¡¡¡¡¡ que horror!!!!! Ya he vuelto de vacaciones, y la verdad no tengo palabras¡¡¡



El Daring Baker Challenge del mes de Agosto, eran unos Eclairs, que Tony y Meeta propusieron con mucho acierto.

Yo hice la receta tal como ellos la propusieron, con una crema pastelera de choco y cobertura de chocolate, pero por eso del descontrol vacacional no pude hacerle fotos. Por eso cuelgo esta version, se trata de la masa de los eclairs, pero salados, en este caso rellenos de una salsa de bechamel con setas y trufas.

Si quereis ver la receta original, os pongo el enlace donde podeis ver las creaciones de todos los miembros de Daring Baker, http://daringbakersblogroll.blogspot.com/

Yo, os dejo aqui mi versión,




Pasta Choux (Pierre Hermé):
1/2 taza de leche (125g)
1/2 taza de agua (125g)
115 g de mantequilla , cortada en 8 trocitos.
1/4 cucharadita de azucar
1/4 cucharadita de sal
1 taza de harina (140g)
5huevos grandes a temperatura ambiente

Precalentar el horno a 190º.

En una cacerola ponemos la leche , el agua la mantequilla, el azucar y la sal, y esperamos a que rompa a hervir.
Una vez esta mezcla hierve le añadimos la harina de un solo golpe, reducimos el calor a temperatura media, y seguimos mezclandolo con fuerza, ayudados por una cuchara de madera.
Lo pasamos a un bol y continuamos mezclandolo. Una vez que la masa se despega bien del bol y esta templada, le añadimos uno a un los huevos, de tal forma que al añadir cada uno de los huevos estos queden bien incorporados a la masa.
Cuando añadamos el huevo, la masa se va a separar y a formar porciones, pero no es problema, una vez que el huevo este bien incorporado la masa volverá a unirse y será el momento de añadirle un nuevo huevo, y asi hasta que terminemos con los 5.

Inmediatamente despues de que la mezcla este preparada la ponemos en una manga pastelera, en este caso yo la puse con una boquilla rizada.
Ponemos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y disponemos en ella los eclairs con la manga pastelera, procura dejar un espacio suficiente entre ellos, porque crecen en el horno.

Despues de unos 10 minutos en el horno , ya los tienes listos.

Los puedes guardar en un recipiente cerrado hasta que llegue el momento de rellenarlo, incluso aguantan varios dias hechos.

Si los quieres congelar, una vez que los tienes dispuestos, con la forma dada en la bandeja de horno, congelalos, y una vez congelados, los quitas de la bandeja y los puedes guardar en bolsitas de congelacion hasta que los uses.

Salsa bechamel.
½ litro de leche,
50 gramos de harina,
2 cucharadas de aceite de oliva,
poco de sal, pimienta .

En una sartén antiadherente ponemos el aceite, y dejamos que coja temperatura, despues vertemos sobre él la harina, y lo movemos bien con una cuchara de madera, removemos mucho hasta que hayamos disuelto toda la harina en el aceite.
Hechamos a la mezcla un chorrito de leche, que habremos calentado previamente y mezclamos hasta que consigamos una mezcla densa, llevamos al fuego y vamos incoporando asi poco a poco toda la leche, y vamos incorporandola durante la coccion con una batidora de varillas. Debera cocer como unos 10 minutos a fuego lento.

Salpimentamos .

Ver como os queda la salsa ya que debe quedar una bechamel ligera, como una crema.

Setas.

. Setas
.1/2 cebolla.
En una sartén ponemos un poco de aceite, y hechamos la cebolla para que vaya haciéndose lentamente, y vaya tomando una textura transparente, cuando la cebolla ya esté, añadimos las setas, y las hacemos vuelta y vuelta.

Añadimos las setas a la bechamel, y espolvoreamos con trufa negra , aun cuando la bechamel esté tibia.

No dejamos que se enfrie completamente la salsa y la añadimos a los eclairs, se sirve asi, con la bechamel templada.

1 comentarios:

Daniel dijo...

Tiene muy buena pinta,muy rico.Saludos.daniel gutierrez.

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates