miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bizcocho de zanahoria con crema de chocolate


Bizcocho de zanahoria con salsa de chocolate.


Habia probado antes bizcochos de zanahoria y no llegaban a convercerme, pero ayer cuando llegué a casa, aburrida de ver la tele, decidi preparar algo para el desayuno de hoy, asi que fui al frigo al ver que tenia unas zanahorias que ya llevaban unos cuantos dias allí muertas de risa, me decidí a darles uso.
El resultado fue muy bueno, un bizcocho muy suave y esponjoso, además a David le encantó la idea de que hubiera reultilizado las zanahorias y no las hubiera tirado, ya que el tiene la costumbre de no tirar nada y yo de tirarlo todo. :)
Y en tiempos de crisis se impone el reciclaje.


Ingredientes:

250g de zanahorias

1 tza de aceite

3 huevos

2 tazas de azucar

2 tazas de harina

1 sobre de levadura.

1º Trituramos las zanahorias junto con la taza de aceite en una batidora, lo trituramos bien para que luego no notemos los trocitos de zanahoria cuando comamos el bizcocho.

2º Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen y el color sea blanquecino.

3º Vertemos las zanahorias trituradas sobre los huevos, y batimos.

4º Añadimos la harina junto con la levadura y lo incorporamos bien.

5º En un molde previamente untado de mantequilla y enharinado, vertemos la mezcla anterior y lo metemos al horno precalentado a 180º.

Como siempre que hacemos un bizcocho el tiempo depende del horno, en el mio tardó unos 45 minutos, para saber si esta hech lo pinchamos con un cuchillo y cuando salga llimpio ya está listo. Pero ojo, en un bizcocho nunca abriremos el horno antes de la primera media hora, porque sino el bizcocho no subirá.

Salsa de chocolate.

1 taza de leche.

una pizca de vainilla

Chocolate al gusto.

Ponemos a cocer la leche junto con la vainilla y cuando rompa el hervor metemos el chocolate y a fuego medio-bajo, vamos moviendolo hasta que se derrita el chocolate y tengamos una crema.

Vertemos la salsa sobre el bizccho cuando este esté templado y...... listo¡¡.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm se ve delicioso! voy a tratar la receta, gracias! habia probado bizcocho de zanahoria antes pero no como este, vere si sabe igual pero se ve diferente especialmente con crema de chocolate.

M.T. dijo...

Muchas gracias poemas, pruebala y luego me cuentas¡¡
bye.

Anónimo dijo...

hola wapaaa.. muchas gracias por compartir esta receta.. si sabe la mitad de bien d lo q luce..... vamoss!!!!! bicos

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates