martes, 5 de agosto de 2008

Ensalada de frijoles y mango



Por fin estoy de vacaciones, aunque serán unas vacaciones como las de antes, y no por lo largas, sino porque luego en Septiembre tengo que hacer examenes, por no haber estudiado lo suficiente durante el año , jejeje, como los malos estudiantes. A quien se le ocurre meterse a hacer otra carrera a mi edad¡¡¡¡



La receta de hoy es muy apropiada para estos días de plena hola de calor, yo no estoy acostumbrada a pasar los veranos en Madrid, y me está matando, ayer por la tarde, el termómetro marcaba 41º, por eso, que mejor que una ensaladita.



Esta ensalada esta inspirada en otra que leí en un blog americano, pero que no me acuerdo como se llamaba, no, si ya digo yo que la edad pasa factura, ¡¡¡ que memoria la mia¡¡¡, creo que se llamaba algo asi como Ramon Mango Salsa, si me lee la autora, siento si mi memoria me falla, y el nombre no era ese, Sorry¡¡¡.


Ensalada de Frijoles y Mango.


Una lata de Frijoles ( yo use frijoles mexicanos, pero se puede hacer perfectamente con un bote de judias pintas cocidas)

Un mango

Una cebolla

Un tomate

Vinagre de arroz (podemos sustituirlo por vinagre de sidra, o algun otro que sea muy suavecito)

Aceite de oliva.

Cilantro (opcional)


Picamos bien el mango , la cebolla, el tomate, y el cilantro (yo no le puse, porque a David no le gusta) y lo mezclamos todo en un bol.

Añadimos los firjoles, y lo aderezamos con el aceite de oliva, y el vinagre.

Salpimentamos al gusto.

Le puse unos totopos (nachos) para acompañar.








1 comentarios:

Paola R. dijo...

Hola Tere, se ve rica y fresca esta ensaladita.
saludos!!!

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates