martes, 29 de julio de 2008

PASTELES DE AVELLANA Y CHOCOLATE CON RELLENO DE PRALINE





Parece mentira, pero hace un mes ya que no escribo nada en el blog, lo último que escribí fue la receta del último reto de Daring Baker, y hoy cuelgo ya la del mes de Julio.

Y es que esto del calor, me mata un poco, no me apetece mucho ponerme en el ordenador a escribir, y eso que este verano las temperaturas no son exageradas, pero ultimamente cuando no bajamos a la piscina, vamos a mirar cosillas de decoración para la nueva casa, o hay alguna cosa en la tele que me entretienen.


Pero bueno, saqué un poco de tiempo para el reto del mes de Julio, se trataba de una tarta con un bizcocho a base de avellanas, y un relleno de buttercream y praliné, y cubierto de chocolate.

Para el verano madrileño, es un poco pesado, pero como postre de otoño quedará genial.

Yo no le puse buttercream, que para quien no sepa lo que es , es la crema de matequilla que llevan a veces las tartas y que a simple vista puede parecer nata, pero no lo es, a mi como tanta mantequilla no me gusta mucho, aqui le doy la razón a Carlos Herrera, el relleno lo hice con nata montada y praliné.


Para hacerlo utilicé la mitad de los ingredientes, e hice 4 pasteles, con la esperanza de que a Vero no le saliera el postre del sabado , y se lo llevara, pero no fue asi, por lo que David y yo nos los hemos acabado comiendo, a pesar de la operación bikini en la que "se supone" estaba David.
Este mes la anfitriona del reto ha sido Melecotte, http://melecotte.blogspot.com/, en principio ha sido una receta un poco controvertida, quiza poruqe habiamos hecho ya algun pastel parecido, y también porque, somos aproximadamente mil personas, no siempre se puede contentar a todo el mundo, pero por eso quiero agradecerle su esfuerzo, y su defensa de su receta, aunque confieso que a mi no me gustara especialmente.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

beautiful gateau!

Yo dijo...

SE ve delicioso y eso que a mi no me gusta el chocolate, pero se he a antojado!...



saludos teresa!!!!

Christy dijo...

I don't understand your post, but I love the decoration you put on your cake!! they look like little flowers!! And i adore the shape of your cakes too!!

eldivenlerim dijo...

your cake look very yummy:)))

M.T. dijo...

Hi Ann, thanks for your comment.
Christy, sometimes I´ve wrote my post in english, but is complicated for me, I am very lazY :), but don´t worry it wasn´t very interesting, you haven´t lost anything.

Eidivenlerim, thanks, I like that you like¡¡¡ :)

Hola Gabita, que bueno que se te antojaron, por cierto, me encanto la receta que pusiste de tu mami, a ver si pones más que tu madre tiene que cocinar fenomenal¡¡¡

Lauren dijo...

Your cakes are beautiful!

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates