lunes, 23 de junio de 2008

PIZZA VENDETTA

image7


Y ES QUE AYER CENAMOS PIZZA A LA VENDETTA¡¡¡¡¡





Vamos, traducción, que nos cenamos a los Italianos en la eurocopa y los mandamos a su casita¡¡¡


Los españoles como buen pueblo mediterráneo somos tremendistas y un poco supersticiosos, y ayer se aunaba todo, para empezar, no pasábamos de cuartos en una competición oficial desde hacía 24 años, además contábamos con la maldición del 22 de junio, esto es que España se ha jugado la vida tres veces en un gran torneo en ese fecha, las tres en cuartos de final, y en todas las ocasiones habia salido despedida para casa.


Pero el colmo era Italia¡¡¡¡, y es que además de que no les ganábamos desde 1920, la ultima vez que nos enfrentamos a ellos en competición oficial nos dejaron heridos el orgullo, y el español otra cosa no, pero orgulloso y rencoroso, es un rato. Y como no, ver sangrar a Luis Enrique, y ver perder a la roja de forma tan injusta, vencida por el marrullerismo y no por el buen juego, mosquearía a cualquiera.



Así que cuando supimos que los cuartos eran contra Italia, pocos creían en el milagro , le pusimos velitas a San Cuartos, http://www.sancuartos.com/, sin mucha fe, y empezamos a mentalizarnos de que otra vez el juego camorrista de la azzurra nos enviaría a casa.


Pero al final, Vendetta, todo presagiaba lo contrario pero al final, nos comimos a los italianinis con tomate¡¡¡¡¡¡¡¡


Arrivederci Italia, y en su honor, en el de la roja , Pizza¡¡¡¡



Ingredientes:
200 ml. de leche templada. .
½ cucharadita de sal.
350gr. de harina de trigo puede necesitar algo más.
1 cucharada de azúcar.
1 sobre de levadura de panadero .
2 cucharadas de aceite
Preparación:


Yo suelo hacer la masa en la Chefo, pero si o teneis aparatito tampoco importa.


Ponemos en un bol la leche, la levadura, el azúcar y el aceite, y mezclamos bien, lo dejamos reposar un par de minutos.


Le añadimos la harina poco a poco y vamos amasando, si vemos que no queda lo suficientemente elástica y homogénea agregamos más harina, cuando tengamos una bola de masa reservamos.


Cogemos el molde donde vayamos a poner la pizza y la extendemos , yo esta la hice con el borde relleno de queso.


Para rellenar los bordes, primero estiramos bien la masa de forma que sobresalga del molde, ponemos unas lonchas de queso troceadas en el borde y enrollamos de manera que la masa quede dentro del molde, y que el queso quede bien cubierto por la masa, para que una vez que esté en el horno la pizza, no se escape (el ques0).


Dejamos levar la masa en el molde durante 1 hora, mas o menos, tapada con un paño


Después, le ponemos los ingredientes que mas nos gusten.


Esta es de dos gustos, por un lado tiene anchoas, (es que a mi no me gustan las anchoas) y por otro jamón, y todo ello con cebolla y aceitunas negras.

La metemos al horno a 220º, y listo¡¡


Consejo: Para hacer una pizza ligera, no le pongáis tomate frito en la base sino tomate natural triturado, y ya viereis como cambia la cosa¡¡¡

4 comentarios:

Yo dijo...

Que bien que salieron visctoriosos contra los Italianos depués de tanta mala racha.
Ahora bien, aquí son las 12 del día y entro a tu blog y me encuentro esta deliciosa pizza upss....me está crujiendo el estómago jajajaja

Saludos y gracias por los ánimos, que esto es un instante solamente.

Un abrazo desde la Mérida próxima a huracanes! :)

Zays dijo...

Tere la neta es que jugaron mucho mejor que los italians, yo obviamente echaba porras por los italianos, pero al César lo que es del César!! gracias por escribirme

Paola R. dijo...

Hola Teresa, casi nunca veo futbol y el domingo me aventé el último tiempo del partido y los subsecuentes, digo España-Italia, siempre me gusta ver a Italia por uno que otro bomboncito italiano, pero Dios, los españoles tienen lo suyo, jeje, y que gusto que le ganaron a los pizzeros ;)
saludos!!

Las Recetas de Lala dijo...

.. Um desde luego que la pizza tiene una pinta fabulosa ..!

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates