lunes, 23 de junio de 2008

PIZZA VENDETTA

image7


Y ES QUE AYER CENAMOS PIZZA A LA VENDETTA¡¡¡¡¡





Vamos, traducción, que nos cenamos a los Italianos en la eurocopa y los mandamos a su casita¡¡¡


Los españoles como buen pueblo mediterráneo somos tremendistas y un poco supersticiosos, y ayer se aunaba todo, para empezar, no pasábamos de cuartos en una competición oficial desde hacía 24 años, además contábamos con la maldición del 22 de junio, esto es que España se ha jugado la vida tres veces en un gran torneo en ese fecha, las tres en cuartos de final, y en todas las ocasiones habia salido despedida para casa.


Pero el colmo era Italia¡¡¡¡, y es que además de que no les ganábamos desde 1920, la ultima vez que nos enfrentamos a ellos en competición oficial nos dejaron heridos el orgullo, y el español otra cosa no, pero orgulloso y rencoroso, es un rato. Y como no, ver sangrar a Luis Enrique, y ver perder a la roja de forma tan injusta, vencida por el marrullerismo y no por el buen juego, mosquearía a cualquiera.



Así que cuando supimos que los cuartos eran contra Italia, pocos creían en el milagro , le pusimos velitas a San Cuartos, http://www.sancuartos.com/, sin mucha fe, y empezamos a mentalizarnos de que otra vez el juego camorrista de la azzurra nos enviaría a casa.


Pero al final, Vendetta, todo presagiaba lo contrario pero al final, nos comimos a los italianinis con tomate¡¡¡¡¡¡¡¡


Arrivederci Italia, y en su honor, en el de la roja , Pizza¡¡¡¡



Ingredientes:
200 ml. de leche templada. .
½ cucharadita de sal.
350gr. de harina de trigo puede necesitar algo más.
1 cucharada de azúcar.
1 sobre de levadura de panadero .
2 cucharadas de aceite
Preparación:


Yo suelo hacer la masa en la Chefo, pero si o teneis aparatito tampoco importa.


Ponemos en un bol la leche, la levadura, el azúcar y el aceite, y mezclamos bien, lo dejamos reposar un par de minutos.


Le añadimos la harina poco a poco y vamos amasando, si vemos que no queda lo suficientemente elástica y homogénea agregamos más harina, cuando tengamos una bola de masa reservamos.


Cogemos el molde donde vayamos a poner la pizza y la extendemos , yo esta la hice con el borde relleno de queso.


Para rellenar los bordes, primero estiramos bien la masa de forma que sobresalga del molde, ponemos unas lonchas de queso troceadas en el borde y enrollamos de manera que la masa quede dentro del molde, y que el queso quede bien cubierto por la masa, para que una vez que esté en el horno la pizza, no se escape (el ques0).


Dejamos levar la masa en el molde durante 1 hora, mas o menos, tapada con un paño


Después, le ponemos los ingredientes que mas nos gusten.


Esta es de dos gustos, por un lado tiene anchoas, (es que a mi no me gustan las anchoas) y por otro jamón, y todo ello con cebolla y aceitunas negras.

La metemos al horno a 220º, y listo¡¡


Consejo: Para hacer una pizza ligera, no le pongáis tomate frito en la base sino tomate natural triturado, y ya viereis como cambia la cosa¡¡¡

lunes, 16 de junio de 2008

PAN DE PYREX EN TOSTAS DE MOZZARELA


image0



Estos bichitos son el ojito derecho de David, son 300 hombrecillos, de apellido playmobil, vestidos de medieval que pululan por mi casa con las únicas fronteras de la habitación del ordenador, y las que yo les pongo.

Como ya os había dicho, David esta en Argentina, lo que yo he aprovechado para hacer limpieza, y es que Rosa no quiere limpiar donde estas los hombrecillos, porque teme cambiar de posición algún sombrero o alguna espada, por que David lo nota, a mi me da igual, claro, pero a ella le da un poco de "cosa".

Como os digo David nota cada cambio que se produce en uno de estos trescientos hombrecillos, recuerdo una vez que con las prisas de la mañana tire a uno, y al recogerlo, pues le puse el sombrero al revés, y cuando volvimos del trabajo, por la tarde, David me miró fijamente y muy serio me dijo ,

¿que ha pasado esta mañana?

ups, yo ni me acordaba, pero de pronto, su cabeza giró y señaló a aquel hombrecillo que llevaba el sombreo del revés.

...

Pues bien, aprovechando las aventuras porteñas de David, decidí pasarles el plumero a los hombrecillos y a sus complementos, pero no lo soportaban primero cayeron dos luego tres, cuatro, cinco, y finalmente fui yo, la que decidió sacar a todos los muñequitos del castillo, pasarles el trapo a conciencia, total, cuando David vuelva, va a notar que he cambiado 1 ó 2 ó 3 muñecos, pues que mas da, que note que los he cambiado todos¡¡¡

Pues eso hice, y lo que veis a sido mi creación.¡¡¡¡

David, no te preocupes, los tengo bien preparados para la batalla¡¡¡




image1

Bueno, y menos mal que estos no comen.....¡¡¡



image2

LA RECETA DE HOY: PAN DE PYREX EN TOSTAS DE MOZZALERA



image5

INGREDIENTES:

- 175 gr. de agua

- 20 gr. de aceite

- 15 gr. de levadura fresca

- 300 gr. de harina

- Una cucharadita de café de sal.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol el agua, el aceite y la levadura durante y mezclamos bien .

Añadimos la harina y la cucharadita de sal y amasamos bien, hasta que nos quede una masa elástica y que despega de las paredes del bol donde lo estemos amasando.

Volcamos la masa en una superficie enharinada y con las manos también enharinadas le damos forma.

Cuando lo tengamos con la forma deseada lo metemos en un bol de pyrex con tapa que habremos embadurnado de aceite, pero como yo no tenia tapa pues le hice este invento. No es más que poner el pyrex al contrario para que actue de tapa.



image0


Antes de ponerle la tapa embadurnamos el bollo con aceite, le espolvoreamos con harina y lo tapamos.

Lo ponemos en el horno, frio , durante 40 minutos a 220º, cuando vemos que se esta poniendo doradito es el momento de sacarlo.

Este que veis tiene semillas de amapola.

Os recomiendo que lo probeis es muy fácil y muy rápido ya que no lleva levado, solo hay que seguir un consejo como en todos los panes, si los liquidos estan templados mejor, y que la levadura nunca toque con la sal ya que esta mata a la levadura de panadería.

Una última recomendación, si teneis tiempo y le podies dar un primer levado mejor, pero aun sin el esté buenisimo.

Fuente: Mundorecetas.

. Colocar la tapa y directamente al horno, sin precalentar a 220 durante unos 40 ó 45 minutos, hasta que esté morenito.Transcribo las notas que puso Cane en su receta:Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, se echará junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volúmen y quedaría apelmazado.





image11

Aqui veis el corte y ahora en lo que se convirtió, en unas estupendas tostas de Mozzarela con Tomatitos Cherry, Jamón York, aromatizadas, con albahaca y ajo, pasadas por un poquito por el gratinador.

¿os apetece?




image14

lunes, 9 de junio de 2008

PASTA DE COLORES CON CALABACIN Y SETAS Y SALSA DE ALBAHACA




Esta entrada y en general todas las que siguen están dedicadas a David.
David está en Argentina, se ha ido unas semanas a trabajar a Buenos Aires, así que me he quedado solita.

Se que allí a pesar de esos Bifes, y del Dulce de Leche, (Guapo, contrólate que te pierde el dulce de leche¡¡¡), va a echar de menos mi comida, y para que empiece a sentir envidia os dejo un plato de pasta muy rico, a base de pasta de colores setas y calabacín, con nata y albahaca.




INGREDIENTES.


. Pasta de colores

.Calabacín
.Setas variadas
.Nata para cocinar
.Albahaca
.Aceite de Oliva.
Sal
Un diente de ajo.


En una cacerola ponemos el agua y lo llevamos a ebullición, cuando comience a hervir le añadimos una cucharada de sal, y la pasta , y la dejamos cocer como indique el fabricante.
Una vez cocida la sacamos, l a pasamos por agua fría para cortar la cocción y reservamos.

Ponemos una sartén con abundante aceite, y cuando este caliente le añadimos el diente de ajo cortado en láminas, una vez que empiece a dorarse ponemos el calbacín y dejamos que se vaya pochando, cuando vemos que comienza a estar blandito le agregamos las setas y rehogamos, cuando falte poco para que estén las setas le añadimos albahaca y un poquito de sal.
Reservamos.

En la sartén donde hemos rehogado las setas y el calabacín, echamos un buen chorro de nata y la calentamos hasta que hierva, entonces le ponemos un poco de queso (rallado en láminas, como queráis, pero que funda bien), y le hacemos que hierva hasta que se haya fundido el queso y la nata haya espesado un poco.

Servimos primero la pasta, luego la salsa y encima las setas y el calabacín.



Espero que os guste.


 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates