miércoles, 7 de mayo de 2008

DONUTS

image2

Confieso que estos últimos días he estado un poco vaga.

Bueno, no, tampoco es para tanto, pero si que llevo unos días, mas de los los que suelo, sin publicar nada, y las razones son dos:

1- dentro de pocos días empiezan mis examenes otra vez, y no quiero que me pase lo que me pasó en febrero, desastre total¡¡¡

2- (mas importante), es que he comenzado a notar que esta afición mia, esta causando sus efectos colaterales en David, y desde hace un tiempo empieza a lucir una curvita, de esas que llaman de la felicidad, que a mi me da que mas que a la felicidad, se debe a que hace de conejillo de indias de todas mis recetas, y eso se acumula.

No hay otra solución, que haga deporte¡¡¡

Pues eso, os dejo una receta contra la Operación bikini:

image4

Donuts.

Ingredientes:

250 gr de harina.

50 gr de azúcar

120gr de leche

10g de levadura de panadería

20 gr de mantequilla

un poco de cardamomo

PROCESO:

1) Ponemos la harina, la sal , el azúcar, el cardamomo y lalevadura en un bol, y los mezclamos.

2) le añadimos la leche templada, y el huevo batido,

3) Le ponemos la mantequilla y amasamos bien, hasta que la masa este elástica y no se pegue.

4)Formamos una bola, y dejamos que fermente 1 hora.

5) Estiramos la masa con un rodillo hasta que nos quede una espesor de unos 1.5 cm, y cortamos con dos cortapastas de diferente tamaño, los donuts.

6) Los colocamos en una bandeja y cubiertos por un trapo los dejamos levar 1 hora .

7) Preparamos un cazo o sartén con abundante aceite caliente (el aceite que sea de girasol o un aceite muy suave de sabor) y pasamos los donuts por el aceite hasta que estén doraditos.

8) Una vez los sacamos del aceite los ponemos en un papel absorvente y aun calientes los cubrimos, con azucar o chocolate o la cobertura que le querais poner.

Nota: La masa la he hecho en la Chefo, en el programa 13.

Espero que os gusten.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hmm ! gracias !
superbe site :)

Rosy dijo...

hola, buscando recetas de donuts, me encontre con la tuya que me parece mas rica y sencilla, para una novata como yo,pero tengo una duda, la levadura que llamas de panadero es la prensada humeda o la que viene en sobres seca? gracias por tu ayuda

rocosmei@yahoo.es

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates