jueves, 6 de marzo de 2008

TEQUEÑOS


Estos días, el caciquillo de Chavez en Venezuela esta alterado, bueno yo diría que esta en su salsa disfrutando como un niño, con lo que le gusta a él una cámara y ahora tiene todas las del mundo en un tema que ni le va ni le viene.

Resulta que aquí tenemos al "libertador de las américas del sXIX", amenazando con una guerra, como buen brabucón que es, se quedará en eso en una amenaza, porque el ejército colombiano ha entrado en Ecuador, y ha matado a unos guerrilleros, valiente eufemismo, llamemosles terroristas.
¿¿¿¿¿¿Pues bien donde esta en esto Venezuela??????. Con su habitual buenísmo Chavez dice defender los intereses de Ecuador, pero es que Correa no sabe defenderse solito¡¡¡¡¡¡ Si yo fuera ecuatoriano me sentiría ofendido , como si necesitase de papa Chavez para que me defienda.

Entiendo que se produzca un conflicto diplomático entre Colombia y Ecuador, por la violación de la soberanía de el territorio de este último, está en su derecho.

Pero y Chavez, que pinta en este asunto, de momento dos temas, uno el odio que profesa al gobierno colombiano, porque es un punto negro en su idea de montar un bloque, de momento andino, bajo su mando, y por otro esa nefasta relación que mantiene con los narco- terroristas de las Farc.

Bueno, lo voy a dejar porque me enciendo y esto es una página de cocina.
Pues bien, esta es una receta Venezolana, como dicen ellos es un pasabocas, nosotros diríamos aperitivo, muy popular allí, y como dicen que las penas con pan son menos, pues ala, aquí lo tenéis:

Ingredientes:

2 tazas de harina
5 cucharadas de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
l 2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua fría
1/2 kg. de queso semiduro, cortado en tiras
Ponemos la harina con forma de volcán, en el centro colocamos la mantequilla y el huevo. Por otro lado mezclamos la sal y el azúcar con el agua. Lo amasamos, agregando progresivamente el agua, hasta que formemos una masa suave y uniforme, que no se pegue ni a la mesa ni a los dedos. Lo unimos todo en una bola.
Con un rodillo, extendemos la masa en tiras de aproximadamente, 1/2 cm de grosor, 1,5 de ancho y 15 cm de largo.
Ponemos en medio de las tiras los trocitos de queso, y las enrollamos , asegurándonos que el queso queda bien tapado por la masa, para que no se salga al freirlo.
Ponemos una sartén con abundante aceite, y cuando este caliente ponemos los tequeños a freir, a fuego medio hasta que se doren (a mi alguno se me doró demasiado), una vez queden doraditos, los sacamos y los colocamos sobre un papel absorbente para que recoja el exceso de grasa.
Y listo, son unos aperitivos muy ricos, y suaves.

9 comentarios:

loles dijo...

para que te sigas animando a hacer cosas tan ricas como las que haces....en mi blog tienes un regalito...besos.

Anónimo dijo...

no se si te deje mi direccion por si acaso aqui esta, besos

Cannelle Et Vanille dijo...

Hola Teresa!
Me llamo Aran Goyoaga y te he encontrado en Daring Bakers. Soy de Bilbao pero vivo en EEUU y tambien yo tengo un blog de pasteleria. Cuando he visto tu post me he emocionado porque no se ven muchos blogs de cocina de España, o por lo menos no conozco ninguno!
Te seguire y por supuesto que quiero ver como te sale el daring Bakers Challenge de este mes!
Un abrazo!

M.T. dijo...

Hola Aran:

Que bien que te guste mi blog, por cierto te recomiendo que visites este foro, es un foro español, aunque participa mucha gente de habla hispana de cualquier lugar, allí puedes encontrar mucha gente, que conina fenomenal, y con unos blogs buenísimos de cocina.

Un abrazo.

Foro: www.mundorecetas.com

Antonio Tahhan dijo...

Hola Teresa! uyy, esos tequeños se ven deliciosos! Yo soy de Venezuela pero vivo en EEUU y estoy emocionado por probar tu receta uno de estos días : )
yo escribo un blog sobre comida mediterránea en: www.antoniotahhan.com . Tengo unas cuantas recetas españolas... espero que le guste.
saludos,
Antonio
pd. como venezolano, me disculpo por el "presidente" que nos anda rayando nuestra imagen.

M.T. dijo...

Hola Antonio:
Gracias, que bueno que te guste la receta, por cierto, yo no lo shabia probado nunca, y he de decir que están muy buenos.

Sobre lo de tu presidente, no te preocupes, la imagen que perjudica solo es la suya propia, al menos aqui en España seguimos pensando que los Venezolanos se merecen algo mejor.

Antonio Tahhan dijo...

si, va bien! siempre me interesa ver otras interpretaciones de la misma receta : )

Rosa dijo...

Que rica parece esta receta. No la conocía.
Saludos

M.T. dijo...

Hola rosa guapa, pues pruebala, es un aperitivo tipico venezolano muy rico, yo tampoco lo conocia, pero visitando un blog de Venezuela se me antojó.

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates