martes, 11 de marzo de 2008

RISOTTO DE SETAS

El domingo fue día de elecciones, para mi como politóloga, y aunque a alguien pueda parecerle una tontería, esos días son días especiales. Casi siempre hago el mismo ritual, como buena mañana de domingo , me lo tomo con calma, nos arreglamos, y David y yo quedamos con mis padres y con mi hermana para ir a votar.
Siempre vamos por el mismo camino, desde que hay democracia en este país, mis padres votan en el mismo colegio, y siempre votan, cuando a mi me llegó el derecho de voto, también me tocó el mismo colegio, por el camino, nos encontramos con gente a la que hace tiempo que no vemos, saludas, como antes se hacia en los pueblos, y comentas como han cambiado.
Al llegar al colegio mi madre siempre mira si el montón de papeletas del partido al que votamos (todos votamos al mismo, aunque mi hermana a veces se rebela, sin que lo sepa mi madre claro¡¡ jajaja), esta mas bajo o más alto que el del contrincante, siempre lo comenta, como si fuera el m¡rpimer sondeo, pero nunca acierta.
Después recorremos el mismo camino de vuelta, pero esta vez el destino ya no es nuestra casa, sino el aperitivo, y es que tener derecho a votar, hay que celebrarlo, una caña, una tapa, otra caña otra tapa y a casa.
Así que después del aperitivo, no tenia mucha hambre, y lo que se me antojo es seguir celebrando la jornada con un risotto, que aunque no es español, se me antojó.


RISOTTO DE SETAS


750gr de champiñones o setas


4 cucharadas de aceite de oliva


3 dientes de ajo


800ml de caldo de pollo caliente


75gr de mantequilla (para la cebolla)


25gr de mantequilla para añadir al arroz al final


1 cebolla


300gr de arroz bomba


50gr de queso rallado parmesano


1 ó 2 cucharadas de vino blanco (calentarlo)


perejil picado fresco




Por un lado en una sartén ponemos un chorro de aceite, cuando este caliente le agregamos los ajos picados, cuando comiencen a dorar le añadimos las setas o champiñones cortados en trocitos, y salpimentamos, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir. Reservar.


Por otro lado, ponemos la mantequilla a fundir en una sartén y le agregamosla cebolla picada, cuando comience a sudar la cebolla le añadimos el arroz, y removemos bien.


Le vamos añadiendo el caldo poco a poco , y removemos cada vez sin parar hasta que el caldo se consuma, y así hasta que queden como dos cazitos de caldo , entonces le añadimos las setas, con el caldo que quedaba poco a poco igual que antes. Le añadimos una cucharadita de vino blanco caliente. Cuando hayamos terminado de agregar el caldo, añadimos la mantequilla y el queso rallado .


Removemos, y servimos inmediatamente espolvoreando un poco de perejil picado.




Y listo.
El resultado es un arroz con un potente sabor, y muy suave y meloso, nos encantó¡¡¡






Fuente: Bianca, Risotto del Nonno, Mundorecetas.com

0 comentarios:

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates