domingo, 17 de febrero de 2008

LAMINGTONS.



Entre todas las rarezas que tiene, una de ellas es que David es australiano, al menos de nacimiento, y a veces le entra la morriña aussie, si es que eso existe, y me hace buscar recetas de las antípodas y practicarlas aquí en Madrid.
Un día rebuscando di con estos bizcochitos llamados lamingtons, no tengo muy claro su procedencia pero llevan el nombre de Lord lAMINGTON, gobernador de Queensland, a finales del siglo XIX.
Pero lo mejor de esta receta no es solo el bizcocho que es muy suave y ligero, sino la Cobertura, que es igualita a la de los Donuts de chocolate fondant.


LAMINGTONS

El bizcocho,

2 Tazas de harina (280g)
2 cucharaditas de levadura
1/4 de una cucharadita de sal
115 g de mantequilla
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche ( 120 ml)

Precalentar el horno a 180º .
Ponemos juntas la harina, la levadura y la sal en un bol y reservamos.
Por otro lado batimos la matequilla con suavidad, y le añadimos el azúcar , lo seguimos batiendo hasta que tenga una textura mullida.
Agregamos los huevos de uno en uno, incorporándolos a la mezcla.
Agregamos la vainilla y después la leche.
Ahora vamos a incorporar en tres veces la harina con la levadura y la sal tamizándolas.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular o cuadrado, engrasado previamente, y colocamos en el horno a media altura durante unos 40 minutos.
Una vez el bizcocho este hecho, lo dejamos enfriar en una rejilla durante 10 minutos mas o menos.
Después lo partimos en cuadraditos, y lo envolvemos en papel film , y lo metemos al frigo unas cuantas horas. Esto es para que a la hora de poner la cobertura el bizcocho esté frío y no se desmigaje, pero os lo podéis saltar si vais mal de tiempo.

La cobertura,
4 tazas de azúcar glasé
60 g de chocolate en polvo
3 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 taza de leche.

La receta original dice que pongamos todos los ingredientes en un bol al baño maría hasta que se vayan derritiendo y vayan formando una masa, pero si lo hacemos igual pero en el microondas, es mucho más rápido, y el resultado es el mismo,eso si, ponerlo a intervalos de 1 minutos, y remover hasta que los ingredientes hayan ligado y tengáis una crema homogénea.

Montaje Colocar los Lamingtons en una rejilla, para ganar en limpieza, yo he cubierto la rejilla con papel aluminio y le he marcado las varillas y los surcos como si fuera un forro , así la cobertura escurre de los bollitos pero no se mancha nada, porque una vez terminemos retiramos el papel y listo.
Bañamos los bollitos con la cobertura, y los pasamos por coco rallado.
Los dejamos enfriar para que la cobertura se solidifique y listos.

4 comentarios:

arima dijo...

Hola te acabo de nominar para el premio Arte y pico, espero que te guste.

saludos Arima.

M.T. dijo...

Muchas gracias Araima, me ha encantado tu premio. A ver si tengo un huequito y lo publico en el blog.

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡

Marta Elena dijo...

Hola, estuve leyendo la pregunta que le hacias a Inés Peña en Apuntes de Cocina, sobre la cocina venezolana, yo me atrevo a recomendarte que pruebes en "ASADO NEGRO", es muy sabroso, culquier duda te puedo dar una larga lista de platos.
Desde Venezuela

M.T. dijo...

Muchas gracias Marta Elena, miraré si lo tiene la señora en su lista, y lo probaré, sino, te preguntaré por cosas mas concretas que ella tenga.

Gracias¡¡¡¡

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates