sábado, 8 de diciembre de 2007

BARRITAS DEL MILLONARIO




Las barritas del millonario.

Esta es una receta para los muuuuuuuyyyyyy golosos, son unas galletitas de chocolate y caramelo buenísimas.

De momento os dejo unas fotos dedicadas a Pepinho, que parece que no esta pasando un buen día, y más tarde os pongo la receta.


-------------------------- os pongo la recta, aunque 4 días despues....., sorry,---------------

Ya hemos pasado el puente de diciembre, y cada vez queda menos para la Navidad, pero parece que este año, no quiere venir a mi casa. No se porqué.
Otro año ya tendría la casa llena de estrellitas, de arbolitos y belenes por todos lados, digo belenes porque por lo general pongo dos, uno tradicional , y otro el Belén de los Playmobils, si, como habeis leido, este último, como no podía ser de otro modo, es de él.

Pero este año nada, solo dos flores de pascua que me regaló mi madre el otro día.

Lo peor es que no sé porqué, este año ha sido un año como cualquier otro, empezó regular pero poco a poco se fue regularizando, el trabajo esta bien, pronto nos darán nuestra nueva casa, la familia , bien gracias¡, y ya he asumido lo que creo debo asumir, aunque nadie mas lo haga, porque esperar a lo que probablemente nunca llegará, es esperar en vano, y la vida esta para caminarla.
Los demás siguen esperando, no me preocupa, ya sabes, “lo más importante de mi vida”, yo busco otras cosas importantes.

Por eso estoy bien , pero no parece que lo suficiente como para que la navidad entre en mi casa, me quedaré esperándola en la escalera, para invitarla a pasar si la veo.


La receta:

Esta receta la tomé del Blog de Pepinho, que es un genio tanto con las recetas como con las fotos, yo por el contrario soy un poco desastre con las dos cosas.

Barritas del Millonario

Capa de galleta (Pasta Sablee)

azúcar 60g
mantequilla fría y cortada en trozos 120g
harina 145g
almendra molida 35g
Oreo trituradas 2 unidades
cucharilla de cacao en polvo

Esta receta de la Pasta Sableé es de Pepinho, yo como no tenía ni fuerzas ni ganas, como dice él, hice esta capa con galletas trituradas, tipo chiquilín, y mantequilla.
Se puede prescindir de las almendras y el del cacao pero dice el autor que aportan mucho al sabor de la galleta.
Pone la harina con el azúcar y la almendra, le añadimos las galletas Oreo trituradas y una cucharilla de cacao en polvo y mezclamos.
Después ponemos la mantequilla en dados en la mezcla anterior y la vamos deshaciendo en ella con paciencia, hasta que tenga un aspecto arenoso.
Amasamos y formamos una bola, la envolvemos en un film y la refrigeramos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos y enharinamos el molde, y cubrimos la base del molde con la masa.
Pinchamos la superficie con un tenedor para que no suba, y la ponemos en el horno durante unos 35 minutos, hasta que se vaya dorando.
(Mejor si la ponemos tapada y con un peso como pueden ser garbanzos para que no suba durante los primeros 20 minutos.

Relleno de caramelo

leche condensada 300g
miel 23ml
mantequilla 100g
azúcar 100g

Ponemos todos los ingredientes en un cazo para que vayan fundiendo, removemos constantemente, porque es fácil que se nos pegue, y lo retiramos del fuego cuando veamos que empieza a engordar y a despegarse de las paredes del cazo. Son aproximadamente entre 5 y 10 minutos, no mas porque sino la mezcla se puede endurecer y no serviría.
Lo vertemos encima de la galleta

Cobertura de chocolate

Chocolate negro o cobertura de chocolate negro
200g

Fundimos el chocolate en e microondas, que es mucho más rápido que al baño María y el resultado es el mismo.
Para fundir bien el chocolate en el micro hay que tener en cuenta dos cosas, una si tenéis el microondas a la máxima potencia bajársela, por ejemplo el mío es de 800 pues con 600 tiene bastante, aunque tarde un poco más evitaremos correr riegos de que se queme, y lo segundo a tener en cuenta, es que cuando todavía veamos que hay trozos de chocolate que no se han derretido, pero que el resto si, paremos el micro, y removamos el choco que aun no esta derretido con el que si lo está aprovechando el calor de este, así seguro que no se nos quema.

Y por último vertemos este chocolate encima del relleno de caramelo, y ya está¡¡¡ solo hay que esperar a que se enfríe.

Para que el choco no tome color blanquecino y se le formen grietas es mejor que lo dejemos enfriar fuera del frigorífico, lo cual con el friíto que está haciendo seguro que no es difícil.

La decoración, es con chocolate blanco, pero eso ya es opcional.

Ciao.

0 comentarios:

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates