martes, 18 de diciembre de 2007

PASTAS DE ALMENDRA Y HOJALDRINAS










El sábado fue el cumpleaños de mi abuela, asi que como no sabia que regalarle le hice estas pastas que siempre gustan y ademas puede quedar bien con los invitados presumiendo de nieta.
Las hojaldrinas, son las que no tienen forma de media luna, son una receta muy popular del foro y su autora es Reme, os invito a probarlas porque están de vicio.
Las mediaslunas son las pastas preferidas de mi madre, llevan almendras y son geniales para la hora del cafecito .
No se yo si os pasa lo mismo, quizás por la influencia americana, ahora a España llega Papá Noel y nos da por hacer galletas de jengibre como si fuera lo mas tradicional del mundo, y lo es, pero en las películas, aquí todavía es incluso difícil encontrar en jengibre¡¡¡¡.
Yo de siempre en mis Navidades, lo que era tradicional en las casas , era tener preparado una bandejita con turrones, mazapanes, hojaldrinas, mantecados, polvorones, y toda clase de exquisiteces, que no es por nada, pero superan mucho a las galletitas navideñas que nos han llegado de fuera.
Así que........ desde aquí reivindico el turrón y el mazapán como verdaderos protas de la navidad en España, y por supuesto .... LOS REYES MAGOS¡¡¡¡¡¡¡¡

HOJALDRINAS DE REME

6OO gr de Harina
400 gr de Mantequilla
50 gr de Vino Blanco
50 gr de Zumo de Naranja
Ralladura de la piel de 3 naranjas.


Espolvorear: Abundante azúcar .


En un bol, poner todos los ingredientes de la masa y mezclar bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados, poner en el frigo 1 hora. Estirar con el rodillo, y dejarlo aproximadamente con una altura de 2 cm cortar con un cortapastas, volver a meterlos en la nevera para que se enfríen bien. Ponerlos en la bandeja del horno a 170º aprox, 30 minutos.


Yo tuve que dejarlas mas aproximadamente 50 minutos, porque antes de sacarlas hay que comprobar, abriendo una, que estén bien secas.


Después dejarlas enfriar, y una vez frías rebozarlas en abundante azúcar.



Espero que os hayan gustado , os debo la receta de las pastas de almendra, que en estos momentos no la encuentro, uppsss.

3 comentarios:

comoju dijo...

Pues a la espera de la receta de esas Pastas me has dejado...

Que pinta mas buena tienen

Anónimo dijo...

Hola hace tan solo tres dias k he descubierto tu blog y me gusta mucho tus recetas lo k pasa k soy un poco pato para las k ya son de elaboracion un poco dificil pero hare algunas y te dire k tal me salen. Sigue poniendo recetas y animo.

M.T. dijo...

Muchas gracias, por vuestros animos¡¡¡¡¡

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates