martes, 4 de diciembre de 2007



La foto es pésima, no se ve bien, pero os la dejo porque la receta merece la pena, y os prometo poner una foto mejor.

Se trata de unos Chile en Nogada , a la española, toma ya ¡¡¡¡¡ si D. Miguel Hidalgo levantara la cabeza, primero se daría con la tapa, y después se volvía a morir del jamacuco.

La historia de esta receta es muy curiosa, porque se trata del Plato nacional mexicano, en tiempos de la Independencia de México, cuando Miguel Iturbide (el que despues sería emperador de Mexico) entró en Puebla, se celebró un banquete en su honor en el Convento de Santa Mónica, y las monjas para agasajarlo hicieron este plato con los colores de la bandera mexicana, el chile verde, la granada roja y la salsa de nueces blanca.

Esta es la historia para la historia, pero mi historia personal con este plato es diferente, podemos decir que fue lo primero que yo comí cuando llegué a México, pero que no guardo ningún recuerdo culinario de aquella experiencia.

Imaginaros, Madrid- México, vía Londres, 20 horas de viaje, llegando a México DF, lo primero era ir a ver a la abuelita de mi "amigo", en casa de su abuela ella muy amablemente nos tenía preparada una gran cena mexicana, y para colmo con toda la familia, encantadores, pero TODA UNA FAMILIA MEXICANA, mamas, papas, sobrinos, tios, nietos, amigos varios, .....a conocer a la española¡¡¡¡
...y yo super cortada, sirven la cena en una mesa enorme y después de unas entradas, aparecen los chiles en nogada, y claro el más grande para la invitada, y yo encima tenía que quedar bien, claro, la primera impresión es la que cuenta, o eso dicen , y yo voy y pregunto si pica, y me dicen que no siempre, (pero nunca os fieis cuando en México diga que no pica por que pica¡¡¡), aquel pimiento era inacabable, y yo sentía que mi estómago debía haberse quedado en Londres, porque ni lo sentía, pues bien, creo que acabe con él o él conmigo porque muy bien ni recuerdo como acabó la cena.

Pero después, descubrí este plato que es riquísimo, y que además se puede hacer sin picante.

Aquí teneis la receta:


CHILES EN NOGADA A LA ESPAÑOLA:

. 4 Pimientos ( estos están hechos con pimientos verdes californianos, pero eso fue un error, otras veces los he hecho con pimientos del piquillo, españolizando, y mchisimo mejor, el sabor dulcecito del pimiento le va estupendo) En la receta original y por si podeis conseguirlos lo ideal es usar CHILES POBLANOS (pero a falta de pan...).
. 1 granada
. 2 huevos
. harina
. perejil

Relleno de picadillo

150g de carne picada de ternera
150g de carne picada de cerdo
ajo
cebolla
1/2 pera
1/2 manzana
1/2 melocotón
1/2 taza de azúcar
Pasas
Piñones
nueces
nuez Mosacada

Pra la salsa en nogada

75g de almendras peladas
150g nueces peladas
200g de queso de cabra
120 ml de leche
nata


Preparamos el relleno:

Doramos en la sarten los ajos y la cebolla picados y cuando estén doraditos le agregamos la carne.
Despues le ponemos las frutas peladas y cortadas en dados muy pequeños, removemos, para que la fruta vaya soltando sus azúcares, y se mezcle con la carne, después le ponemos los frutos secos picados y salpimentamos.
Espolvoreamos con un poco de nuez moscada, y le agregamos el azúcar .
Cuando esté todo bien mezclado lo retiramos y lo dejamos enfriar.

Una vez frio el picadillo , rellenarmos con él los pimientos, que ya habremos despepitado, se rebozan y se frien.

Para la salsa :

Ponemos las nueces a cocer durante media hora, para que se ablanden y si tienen piel se puedan pelar.
Una vez frias, y quitada la piel que puedan tener se ponen en la batidorra junto con los demas ingredientes y se baten hasta obtener una salsa bastante espesa. La reservamos en el frigo hasta que vayamos a servir el plato.

Para servir ponemos los pimientos en el plato y los napamos con la sasa, despues lo decoramos con la granada y perejil y LISTO¡¡¡¡

TRUQUILLO:

Yo aunque somos dos siempre hago los 4 luego congelo dos y asi ya tengo para otro día la comida preparada.

Ciao




0 comentarios:

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates