jueves, 20 de diciembre de 2007

CRISTALES DE AZUCAR


Ayer estuve en EL CLUB DEL GOURMET de unos grandes almacenes, cotilleando un poco para ver que me podia sevir para la Navidad, y vi las distintas clases de azucar que tenían , y sus precios, por eso me acordé que en casa tenía estos bastoncillos de azúcar que de cara a las fiestas quedarán genial cuando sirvamos un café con los turrones o el roscón.


Se los dedico a Inés Madriz de la que aprendo cada día un poquito, esta receta es suya.



Ingredientes :
1 taza de agua
2 tazas de azúcar
1/2 taza adicional de azúcar
Un frasco
Palitos de brocheta
Preparación:
Ponemos el agua y el azúcar (las dos tazas) en una olla y cocinamos hasta que el azucar se haya disuelto completamente y el agua empiece a hervir.
Lo retiramos del fuego.
Le añadimos el resto del azúcar (la 1/2 taza adicional), de cucharada en cucharada y se remueve hasta que el liquido se sobresature de azucar.
En ese momento añadimos el colorante.
Se transfiere el liquido a un frasco con la boca muy ancha.
Tomamos los palitos y los remojamos en la solucion, y lo dejamos secar de un dia para otro, y despues lo metemos en el frasco para que al cristalizar se vayan pegando al palito.
Meter el frasco en un lugar oscuro, como dentro de un armario y no debe moverse durante dos semanas mas o menos, hasta que lo tengais a vuestro gusto.

Si en vez de en palitos preferis cristales de azucar sueltos, no pongais los palitos, poned el azucar el un plato hondo y será mucho mas rápido.




Para que funcione bien, el envase debe colocarse en un sitio donde no le pegue el sol y dejarlo sin mover por dos semanas apróximadamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos bastoncitos de azúcar son una "pijada" que me encanta. A veces los compro para dar un toque de originalidad a un simple café con pastas o con lo que sea. Son muy originales.
Me encanta tu perrito "solicitando" un comentario, jajajaja, me es muy fácil imaginar a los míos haciéndolo. Hay algunos perros que sólo les falta hablar en castellano (bueno, o en inglés)¡¡¡.

ISABEL - LA OTRA

www.sopasyletras.com

M.T. dijo...

JAJAJAJ,Si Isabel el perrito riene una carita, que no se le puede engar nada¡¡¡

Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten los bastoncitos¡¡¡


Feliz Navidad¡¡¡¡¡

Raquel dijo...

Anda que pesadica y comentona estoy pero me han encantado estos cristales de azucar... gracias por la idea y besos.

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates