viernes, 23 de noviembre de 2007

... Por fin es viernes...Bizcocho de Cacahuete.




...... Por fin es viernes¡¡¡


Adoro los viernes, principalmente por que son la antesala del sábado, y a pesar de lo que muchos puedan pensar, el sábado lo que me encanta es madrugar.


... cuando me levanto el sábado todo esta en silencio, incluso mis vecinitas de arriba aun no se han despertado, mi costilla duerme, y si no hago ruido seguirá durmiendo por lo menos dos o tres horas más.



..... la casa para mi sola, este es mi momento, cocino, leo , estudio, y veo mis series (me encata ver series y programas de tv que aun no se han pasado en España), pero sobretodo cocino.



... no hay nada mejor, que una mañana fría, como estas del centro, donde te asomas a la ventana y ves la escarcha sobre los coches, que en la cocina suene la cafetera, y la casa se llene de olorcito a café y a bollo recien hecho, mientras en los cristales se forma el vaho del otoño.



... Por eso os dejo este Bizcocho de Mantequilla de Cacahuete, fruto de una de esas mañanas, la fuente es la página de Directo al Paladar (
http://www.directoalpaladar.com/ ), si alguien no la conoce aún, os la recomiendo, son geniales.


Es un bizcoho con un peculiar sabor a cacahuete, que sobretodo a mi marido le encantó, ya que le trajo recuerdos de sus desayunos en su Australia natal (ya, ya se, estoy casada con un canguro, o mejor con un Koala, por lo que duerme y por sus mofletes, ja,ja,ja.)



Bizcocho de Mantequilla de cacahuete:



Ingredientes:



160 gramos de harina ( en la receta original utilizan harina integral, pero yo no tenia asi que la puse normal y quedó estupendo)


1 sobre de levadura,


250 gramos de requesón,


200 gramos de azúcar


70 gramos de crema de cacahuete


3 huevos,


una pizca de sal,




Lo primero es precalentar el horn o a 108ºC.


Batimos las yemas , cuando hayan blanqueado le añadimos el requesón.


A la mezcla que obtenemos le añadimos la mantequilla de cacahuete,


Seguimos, agregándole la harina tamizada, a la que habremos puesto la levadura, y seguimos mezclándo.


Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.


Unimos las claras y la mezcla anterior de manera envolvente para que no se nos bajen mucho las claras, para mi esto siempre es lo más dificil, porque de ello depende en gran medida que el bizcoho quede esponjoso.


Untamos un molde con mantequilla, y le espolvoreamos con harina y azucar, y despues vertemos la mezcla y podemos ponerle frutos secos por encima , porque a los cacahuetes les van muy bien, yo como ponia en la receta original le puse unos piñones, y le espolvoreamos con un poco de azúcar.


Lo metemos en el horno aproximadamente 35 minutos, pero claro depende del horno, es mejor hacer la prueba del palillo, cuando sale limpio, eureka¡¡, ya lo tenemos.


Podeis probarlo tambien, con un chorrito de chocolate caliente, y tendreis un desayuno o merienda de lo más dulce.




Ciao.

0 comentarios:

 

LA MEDIA VUELTA | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates